Puigdemont denuncia a Ana Rosa Quintana, y ella responde

Carles Puigdemont y Toni Comín denuncian a Ana Rosa Quintana y dos miembros de su equipo por difundir mensajes privados.

Ana Rosa Quintana y dos cámaras del programa de Telecinco se enfrentan a una denuncia interpuesta por el abogado de Puigdemont.

El mismo ha anunciado que se ha presentado la querella por grabar y difundir mensajes privados que el ex presidente catalán estaba intercambiando con Toni Comín; "por violación de la vida privada por filmar y difundir mensajes de su smartphone el 31 de enero". Los reporteros filmaron unos mensajes en los que afirmaban que el proceso soberanista había terminado y que Moncloa había ganado en sus intentos de frenarlo, algo por lo que los de Telecinco se enfrentan ahora a un posible delito contra la privacidad, según anuncia Europa Press.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Hemos presentado una denuncia. Serán castigados en Bélgica. Implica penas de cárcel aquí", anunciaba el abogado. El código penal belga prevé penas de entre seis meses y tres años de cárcel por este tipo de delitos.

"Los periodistas tienen derecho de informar cómo quieren, pero dentro de los límites marcados. Robar informaciones constituye una violación de la ley penal. Se necesita un consentimiento libre, claro y evidente. No fue el caso aquí", añadía el abogado.

La periodista ha respondido ante los cientos de mensajes que ha recibido tras salir a la luz la noticia de la denuncia, y lo ha hecho 'retwiteando' muchísimos mensajes como éstos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, no ha dudado en agradecer todo el apoyo recibido;

Publicidad - Sigue leyendo debajo