Miguel Ángel Silvestre cumple 36 años

El actor de Castellón acaba de rodar en Guadalajara (Jalisco) la versión mexicana de 'La boda de mi mejor amigo', que a finales de los noventa protagonizó Julia Roberts y Rupert Everett.

El 6 de abril es una fecha señalada en el calendario de la legión de fans de Miguel Ángel Silvestre porque es su cumpleaños. Nada menos que 36 primaveras cumple el de Castellón de la Plana, que acaba de finalizar el rodaje de La boda de mi mejor amigo', la versión mexicana de la peli que en 1997 protagonizó Julia Roberts, Cameron Diaz y Rupert Everett. El filme se ha rodado en Jalisco (Guadalajara) y Silvestre ha compartido protagonismo con los también mexicanos Carlos Ferro, Ana Serradilla y Natasha Dupeyrón, con los que se lleva de maravilla y ha entablado gran amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Celebrará con ellos su 'cumple' al compás de las tradicionales "Estas son las mañanitas que cantaba el rey David..." mexicanas o preferirá el típico "Feliz, feliz en tu día..." tan patrio? Ese es el secreto mejor guardado del actor español, que sí ha dedicado unas bonitas palabras de despedida en su último día de rodaje.

¡Cuánto ha llovido desde que Miguel Ángel ganó el certamen de Míster Castellón en 2002! Luchó por hacerse con el título de Míster España y aunque no lo consiguió, este tenista frustrado, una lesión le obligó a dejar el mundo de la raqueta, descubrió su verdadera vocación: la actuación.

Miguel Ángel en su papel de ’El Duque’.

Su primer papel importante le llegó con 'Motivos personales' (2005) junto a Lydia Bosch. Sin embargo, fue el narcotraficante Rafael Duque en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', con Amaia Salamanca, el que le lanzó al estrellato y enamoró a todas las adolescentes españolas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para desintoxicarse de 'El Duque' abandonó la tele y se centró en el cine y precisamente rondando 'Los Pelayos' conoció a Blanca Suárez. La pareja se enamoró y mantuvo una intensa relación de casi tres años en la que no faltaron múltiples rupturas. Miguel Ángel, muy celoso de su vida privada, nunca le ha gustado hablar de sus novias, la última conocida ha sido Albania Sofía Sagarra. Aunque él siempre ha confesado que la única mujer de su vida es su madre, María Lidón.

Miguel Ángel Silvestre y su madre, María Lidón.
Gtres

En 2014 llegó a sus manos el papel que le catapultó definitivamente: Alberto Márquez en 'Velvet'. Su personaje se enamoraba perdidamente de la costurera Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría. Su romance televisivo, que terminó en boda con hijo incluido, tuvo en vilo a media España.

De todo aquello surgió una bonita amistad que ha permanecido intacta a pesar de la distancia. Y es que después de 'Velvet', Miguel Ángel se instaló definitivamente en Los Ángeles, donde no ha parado de trabajar protagonizando importantes series como 'Sense 8' o 'Narcos' para Netflix. Recientemente, Paula y Miguel Ángel han vuelto a reencontrarse en EE.UU. aprovechando un viaje de trabajo de Paula. En Los Ángeles, Miguel Ángel y Paula han disfrutado de una velada muy divertida en compañía de otro amigo, Alex González.

Los amigos que le visitan y el surf, un deporte que practica siempre que puede, ayudan a Silvestre a pasar sus días en tierras americanas mientras enlaza un papel con otro. Y que su agenda está repleta de proyectos para 2018. ¡Muchas felicidades Miguel Ángel!

Publicidad - Sigue leyendo debajo