Laura Matamoros se prepara para dar a luz a su primer hijo

La hija de Kiko Matamoros dará a luz en unos días por eso se ha apuntado a clases de preparación al parto para que el nacimiento de su primer hijo sea lo más llevadero posible.

Laura Matamoros clases de preparación al parto
Foto: Instagram.

Queda muy poquito para que Laura Matamoros vea la carita de su primer hijo, fruto de su relación con el chef Benji Aparicio. Por eso ya lo tiene todo preparado: habitación del bebé, el carrito, la canastilla... Pero como toda madre primeriza aún tiene muchas dudas, sobre todo del momento del parto. "¿Identificaré el momento en el que me ponga de parto? ¿Cuánto duelen las contracciones? ¿Cuál es la mejor postura para el momento del parto", se pregunta la hija de Kiko Matamoros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así que para resolverlas, la joven se ha puesto en las manos expertas de una matrona, con la que ha dado sus primeras clases de preparación al parto y hacer que éste sea "lo más llevadero posible". Laura ha compartido con sus seguidores del canal 'Inside Laura', de MTMad sus clases, "consejos y truquitos para evitar, un poquito, el dolor".

Foto: Instagram.

Aunque a lo largo de estos meses Laura ha pedido consejo a sus amigas, lo cierto es que, como ella misma reconoce, había muchas cosas que no le habían contado, como que se pueden tener contracciones sin estar de parto. La matrona le ha explicado que "cuando estás de parto es cuando empiezan a ser rítmicas, empiezan en el fondo del útero y abarcan toda la tripa". En ese momento, Laura lo tiene claro: "Cuando me empiecen a doler más, cojo la canastilla y me voy", ya que ella misma ha comentado tiene la barrera del dolor muy alta.

En esta clase Laura también ha aprendido algunos ejercicios para preparar el perineo, dándole elasticidad y que la piel dé de si a la hora del parto.

La hija de Kiko Matamoros también había oído que el 'fit ball' va muy bien para las contracciones. Y la matrona le ha explicado que sobre todo hay que tener posturas que den verticalidad. "El balón es muy bueno para descansar, vasculando la pelvis haciendo círculos y moviéndote hacia delante y hacia atrás".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Instagram.

Y por último, la matrona ha ensayado con Laura los pujos, cómo tiene que respirar y la mejor posición a la hora de dar a luz.

La ganadora de 'Gran Hermano 4' terminó su clase con muchas dudas resultas, pero seguía "acojonada. Tengo que tener tantas cosas en la cabeza y estar tranquila para hacerlo todo. He tenido miedo por si me ponía de parto en la clase".

Publicidad - Sigue leyendo debajo