María Lapiedra y Adrián Rodríguez podrían no tener que pagar la multa de Supervivientes

Los dos ex concursantes del reality se enfrentan a una dura multa por abandonarlo antes de ser expulsados... pero una famosa escritora ha dejado caer que no tienen por qué pagarla.

image
Gtres

Mucho hacía que no sabíamos de una de las famosas polémicas de Lucía Etxebarría. Siempre presa de sus palabras, la escritora apareció en el programa 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' hace tan sólo un mes y medio (y lo hacía también con polémica), donde dejó claro que lo de cocinar no era lo suyo (o al menos para invitados tan exquisitos como Ana Obregón o Rappel), y ahora, a través de Twitter, la ha vuelto a liar, pero con algo bien distinto...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nunca imaginamos que Lucía podría ser un salvavidas para los concursantes de Supervivientes, pero es cierto: María Lapiedra y Adrián Rodríguez abandonaron la isla hace unos días... y ahora los dos se enfrentan a una dura multa económica por dejar el programa antes de tiempo, y que se estima en 60.000 euros para ella y 30.000 para él.

De hecho, el mismo Adrián Rodríguez explicaba que ya se estaba arrepintiendo de su abandono, y llegó a asegurar que pagaría hasta el último céntimo, "poniendo cafés a todo Telecinco" si hacía falta. Pero, ¿y si ya no tuvieran que pagar la multa...?

Gtres

Ha sido Lucía la que, a través de un tuit, ha tirado por tierra el mito de la famosa cláusula por la que los concursantes que abandonan un reality antes de ser expulsados tienen que pagar una cuentiosa suma de dinero a la productora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
TwitterLucía Etxebarría

"Yo estuve en un reality y abandoné. Tenía en el contrato la misma cláusula y no pagué nada porque dicha cláusula es ilegal. Este chico no tiene que pagar nada, tampoco María Lapiedra. Nadie te puede penalizar por abandonar un trabajo", explicaba Lucía.

Efectivamente, Lucía participó en el año 2013 en el reality de Telecinco 'Campamento de Verano', en el que entró un 16 de julio y salió sólo 9 días después, según ella por el acoso y derribo al que estuvo sometida por sus compañeros y ante la pasividad de la dirección del programa, que, al parecer, no hizo nada para atajar el problema.

Mediaset
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así, Lucía afirma que ella no pagó ningún dinero por abandonar el programa, e incluso califica como "ilegal" dicha cláusula. Sin embargo, ella tuvo que pasar por el programa 'Sálvame Deluxe' a cambio de no pagar la multa con dinero (es decir, técnicamente la pagó igualmente, pero de otra manera), aunque el conflicto se mantuvo y acabó en los Juzgados.

De hecho, Mediaset tuvo que pagarle 50.000 euros después de entrevistar a la cantante D'Noe (hermana de la televisiva Carolina Sobe) en Sálvame Diario y Sálvame Deluxe por intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad personal y familiar de Lucía.

Mediaset

Aún así, la afirmación de Lucía Etxebarría debe cogerse con pinzas, ya que en la cláusula no se discute el abandono del trabajo, sino el inclumplimiento de un contrato en el que ambas partes estaban de acuerdo y firmaron.

¿Será esto un salvoconducto para Adrián y María y así conseguir no pagar la famosa multa de la cláusula?

Publicidad - Sigue leyendo debajo