Alejandro Abad copia a Marta Sánchez y propone un nuevo himno

El cantautor y productor de éxitos como 'Mi música es tu voz' ha realizado una nueva letra para el himno de España mientras la cantante anunció que la registraría su versión cediendo los derechos de autor.

Alejandro Abad cantando
Telecinco

El himno de España tiene una nueva propuesta de letra. Después de que la cantante Marta Sánchez hiciera su propuesta en un concierto en el Teatro Real, ha llegado una nueva versión. Se trata de la realizada por el productor Alejandro Abad, conocido por su éxito 'Mi música es tu voz' de Operación Triunfo. Este ha colgado en los últimos días en su canal de YouTube con un videoclip bajo el título 'Canta España'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Captura del videoclip de ’Canta España’
Youtube

El cantautor y productor, que representó a España en Eurovisión en 1994 con 'Ella no es ella', ha publicado en su canal su propia versión de la letra del himno de España. "Juntos, unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin", es uno de los versos que forman parte del estribillo de esta propuesta.

Quien fuera concursante de Gran Hermano 7 ha explicado en 'Sálvame' que llevaba varios tiempo trabajando en esta nueva versión. "Un himno no es para que lo cante un coro de profesionales, es para que lo cante la gente", aseguró en el programa. De hecho, esta propuesta fue un encargo del programa de Telecinco, donde fue estrenado con música de Abad y voz del propio compositor y los colaboradores del programa.

Alejandro Abad canta su propuesta de letra en Sálvame
Telecinco

La propuesta se estrenó el pasado mes de febrero, cuando la presentadora, Paz Padilla, aseguró que, de ser una buena letra y estar bien interpretada, registrarían la propuesta en el Ministerio de Cultura. Ahora, Abad ha subido la versión completa con un videoclip en el que se pueden ver diferentes fiestas o monumentos nacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los últimas ocasiones, las propuestas de himno para España siempre han causado polémicas. En el caso de Marta Sánchez, su letra generó defensores, entre las que se encontraban Carmen Lomana, y detractores, como Sergio Dalma. Por ahora, no ha habido reacciones ante la nueva propuesta de Alejandro Abad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo