Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Fran Perea, encargado de abrir la clausura del Festival de Málaga

El actor malagueño puso una nota de música con su nuevo single a modo de introducción para la gala. Esta fue llevada por la actriz Adelfa Calvo

Fran Perea en el Festival de Málaga
Gtres

La música y el ADN andaluz estuvieron presentes durante toda la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga. Sobre todo, en su apertura. El malagueño Fran Perea fue el encargado de romper el hielo estrenando su nuevo single, 'Boquerón', en el que habla de lo que significa ser de esta ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Conducido por Adelfa Calvo, también malagueña que en los últimos años gracias a sus papeles se está convirtiendo en un nuevo rostro ilustre de la ciudad, la gala sirvió para hacer entrega de los premios que jurado y crítica han estado otorgando a lo largo del certamen.

Baltasar Tokman, director de ’Casa Coraggio’
Gtres

Pero de uno de los grandes éxitos de la noche no fue precisamente español sino latino. Concretamente, proveniente de Argentina, el film 'Casa Coraggio' se llevó el premio Biznaga de Plata Premio a la mejor dirección, la mejor película iberoaméricana y a la mejor actriz, Sofia Urosevich. Este sabor latinoamericano hace ver el empuje de la industria que cada vez es más potente en festivales y certámenes.

Dos premios, técnicos, se llevó también la película de Belén Rueda, 'No dormirás', el Premio Biznaga Deluxe Mejor Fotografía para Guillermo Nieto, y la Biznaga de Plata a Mejor Montaje a Pablo Zumárraga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cuanto a los premios mayores, Javier Rey, quien está triunfando actualmente en la televisión con 'Fariña', se llevó el premio Biznaga de Plata al mejor actor por su papel en la película 'Sin fín', donde actúa junto a María León. Curiosamente, su compañera de reparto fue la encargada de hacerle entrega de la estatuilla.

Javier Rey, Biznaga de Plata al mejor actor por Sin Fín
Gtres

El premio a mejor actriz en esta edición fue repartido entre tres grandes. Mónica Randall, fue la primera en recibirlo y en su discurso reivindicó el cine realizado en la época de la Transición. "La dictadura nos cortó las alas. No fuimos nosotros mismos hasta que aquello pasó", sentenció en su discurso. "Somos las personas que abrimos caminos para los jóvenes que vinieron después". Ella lo compartió con Valeria Bertuccelli por ‘La reina del miedo’ y Alexandra Jiménez por ‘Las distancias’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por su parte, el público entregó su premio a 'Mi querida cofradía', de Marta Díaz de Lope. La producción también se llevó una segunda estatuilla a casa, la de mejor actriz de reparto para Carmen Flores. De esta forma, y junto a 'Sin fín', las películas andaluzas se llevaban los reconocimientos más importantes.

’Mi querida cofradía’, premio del público
Gtres

Finalmente, el último premio fue para David Trueba. El director fue reconocido con el premio especial del jurado por su labor en la dirección de ‘Casi 40’. También lo recibió, por igual Valeria Bertuccelli por ‘The Queen of Fear’ (La reina del miedo). Ambos acudieron a recogerlo para cerrar la gala.

David Trueba, premio especial del jurado
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La gala finalizó con una foto de familia de todos los premiados al ritmo de la música y los aplausos de un teatro abarrotado disfrutando, un año más, del cine en español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo