Rafa Nadal corona Mónaco por undécima ocasión

El tenista español ha coronado por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo. El mallorquín agranda su leyenda de esta manera al no perder ningún set en tierra batida desde 2017.

Rafa Nadal Monte-Carlo
Gtres

Rafa Nadal amplía su leyenda con la conquista de su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista mallorquín ha alzado su nuevo trofeo en la tierra batida de Mónaco gracias a un magnífico partido contra el japonés Kei Nishikori, que acabó con un marcador de 6-3 y 6-2.

Rafa Nadal y Kei Nishikori
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Treinta y seis sets seguidos ganando en tierra batida. Estos son los grandes números que ostenta a día de hoy el tenista Rafa Nadal. Un récord que ha obtenido gracias a su victoria de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo. Un duelo que no ha sido muy difícil a tenor del poco tiempo que ha tardado que en vencer al japonés: apenas una hora y media.

Nadal es ya todo una leyenda en la tierra batida y lo seguirá siendo. Desde los cuartos de Roma 2017 el manacorí no solo ha ganado todos los torneos en tierra batida sino que ni siquiera ha perdido ninguno de los sets. Así ha ocurrido también en esta ocasión. Aunque el nipón vio una esperanza de victoria en el primer set, Nadal rompió el tercer asalto. La bola de break duró once minutos venciendo al fin el español.

Con una gran ovación y la admiración de todo el público por lo que presenciaron, Nadal se convertía en el undécimo ganador de este torneo Grand Slam recibiendo el trofeo de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

Príncipes de Mónaco
Gtres

Rafa Nadal ya es el tenista que más Masters 1.000 acumula con un total de 31, uno más que Novak Djokovic y cuatro más que Roger Federer. Casi nada. A estos números hay que añadirle su récord como el tenista que más ha aguantado en la cumbre de la liga ATP con 171 semanas en el número 1. Unos números de récord que no hacen más que ampliar la leyenda del español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo