Paz Vega, "ilusionada" porque sus hijos crezcan en España

Arropada por su marido, la actriz ha recibido el Premio Continuará de Cultura por su larga trayectoria y por ser una de las intérpretes españolas más internacionales.

Paz Vega recibe el premio Continuará de Cultura 2018
Foto: María José Rasero.

La actriz, que sigue viajando a EE. UU. para cumplir con proyectos profesionales, vive feliz su nueva etapa en España donde quiere ver crecer a sus hijos. Paz Vega recibió el Premio Continuará de Cultura, que cada año entrega RTVE en el hotel Casa Fuster de Barcelona, por su larga trayectoria y por ser una de las actrices españolas más internacionales. La intérprete recogió el premio y tras dar las gracias y hacer un breve discurso recitó un poema de Federico García Lorca, 'La rosa no buscaba la aurora'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Actualmente, Paz, que se encuentra grabando los últimos capítulos de su última serie 'Fugitiva' (La 1), acudió al evento junto a su marido Orson Salazar con quien se casó en 2002 en Caracas y con quien tiene tres hijos, Orson, de 11 años; Ava, de 10; y Lenon, de 8.

¿Qué sientes al recibir este premio?

Un honor. Me siento una privilegiada por estar aquí entre tanta gente ilustre justo el día antes de Sant Jordi, celebrando la cultura y celebrando el amor.

¿Vas a pasar el día de Sant Jordi en Barcelona?

No voy a poder porque tengo que seguir rodando últimos capítulos de la serie. Me queda una semana de grabación.

¿Cómo va el rodaje?

Muy intenso, particularmente estoy agotada porque han sido 6 meses muy intensos, de mucho trabajo y esfuerzo, pero contenta con el trabajo realizado y con muchas ganas de ver los 10 capítulos.

Foto: María José Rasero.

¿Qué significa este papel para ti?

Es un personaje muy intenso e interesante al que le pasan muchas cosas, me parece fascinante vivir con ella las primeras 90 horas de su nueva vida. Ella decide retomar las riendas de una vida marcada por un matrimonio problemático. Estoy feliz de poder encarnar a una mujer que encuentra el coraje para huir de un infierno.

¿Crees que gracias a tu personaje y a la serie habrá mujeres que se atrevan a dar este paso tan importante?

Eso espero y deseo. Ya era hora de que se tratara un tema tan importante como es el de los abusos de forma tan abierta, que afecta a tantas mujeres, y que hasta ahora había sido como tabú, de sacarlo al exterior y hablarlo sin miedo. Habrá mujeres que se puedan sentir identificadas que igual les sirva de inspiración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde que has venido de EEUU no has parado de trabajar en papeles protagonistas.

Sí, estoy muy contenta de haber tomado la decisión y ha sido un recibimiento muy bonito.

¿Te hace especial ilusión que tus hijos crezcan en España?

Mucha. Esa fue una de las razones más importantes por las que me decidí a volver. Mis hijos ya entran en una etapa preadolescente y queremos que vivan aquí.

¿Te vamos a ver en más series? ¿para ti son una referencia?

Sí, y muy pronto. Estar en una serie es sinónimo de que estás haciendo las cosas bien. Lo que se está haciendo tanto en tele como en las plataformas digitales es muy bueno. Hay una ficción fantástica y España goza de muy buena salud en ese sentido puesto que la ficción española se exporta a otros países. Para mí, es un lujo estar en una serie trabajando.

¿Volverás a EEUU?

Sí, de hecho, vuelo la semana que viene a San Francisco por trabajo. No me he desvinculado de EE. UU. Actualmente estoy en trabajando en la segunda temporada de la serie 'The OA'.

Paz Vega posó con otros premiados entre los que se encontraban la directora Isabel Coixet y los hermanos Muñoz, del grupo ’Estopa’, entre otros.
Foto: María José Rasero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo