Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Belén: "Siempre he trabajado en lo que quería"

La cantante y actriz madrileña acaba de recibir el Premios Sant Jordi a su trayectoria cinematográfica y adelanta que está centrada en su nuevo trabajo discográfico "de canciones inéditas".

Ana Belén y Víctor Manuel en Barcelona
Rosmi Duaso

Ana Belén recibió el Premio Sant Jordi de Cinematografía de RNE a toda una trayectoria en el Auditori CaixaForum de Barcelona. La cantante llegó acompañada de su marido Víctor Manuel y se mostró muy contenta y agradecida por el galardón y aseguró sentirse muy privilegiada de haber trabajado tanto y poder decir que sigue trabajando en lo que le gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué sientes al recibir el Premio a toda una trayectoria en un día tan especial?

Mucha alegría, emoción y agradecimiento. También me hace pensar que ya soy mayor y que he trabajado mucho.

Más de 40 películas y 35 discos…

No lo tengo contado, pero sí es mucho trabajo. Afortunadamente es mucho trabajo y sigo trabajando. Soy una persona privilegiada porque sigo trabajando y siempre he trabajado en lo que quería, que es lo mejor.

De izquierda a derecha: Marina San José, Montse Soto, Ana Belén y Roberto Leal.
Rosmi Duaso

¿Siempre has podido elegir los proyectos?

No, los proyectos te eligen a ti. Tú lo único que puedes hacer es decir no a aquellos en los que no te ves. Piensas que hay otros actores o actrices que lo pueden hacer mejor que tú, pero es muy difícil en este país elegir los proyectos, quién los elige, muy poca gente. La mayoría de los actores estamos casi siempre esperando que suene el teléfono. Que nos llame nuestra representante y que nos diga están pensando en ti para esto y si no te llaman inventártelos tú misma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En las épocas de sequía, ¿de dónde sacas las fuerzas y el ánimo?

Soy una persona muy dinámica y a pesar de que siempre que empiezo una película o una escena de teatro, o algún proyecto de trabajo, pienso que no sé nada y que se me ha olvidado todo, pero confío bastante en esas personas que me tienen que dirigir y me abandono absolutamente, me dejo y me tiro a la piscina y cuando no ha habido esos proyectos, afortunadamente tengo otra vertiente y es la música. Si en algún momento no he tenido suerte como actriz, he intentado otras cosas como cantante.

¿Podrías elegir una de las dos profesiones?

No, son iguales. Todo tiene que ver con la necesidad de comunicación. La finalidad es comunicarse con un público que está allí.

¿Hay algún papel que te gustaría hacer que todavía no ha llegado?

No, no he tenido ninguna meta de ningún personaje en concreto, así me ha pasado que me han llegado personajes maravillosos. Me tiro a la piscina en cada uno de ellos y a veces me he dado unos cabezazos tremendos porque no he acertado. La profesión tiene eso, a veces aciertas y otras no.

Eduard Fernández fue el encargado de presentar el premio de Ana Belén. Ambos trabajaron juntos en ’Cosas que hacen que la vida valga la pena’.
Rosmi Duaso
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Podrías elegir una película y una canción de tu carrera?

No podría. Cada una de las películas que he hecho están tan ligadas a directores que me han dirigido y quiero y han sacado lo mejor de mí, que me es muy difícil, y una canción también.

¿Habéis intercambiado libro y rosa con tu marido?

No, tenemos que hacerlo antes de que acabe el día. No lo hemos hecho porque hemos estado liados con el viaje.

¿Algún proyecto nuevo de cine, televisión, disco?

Estoy preparando disco. Totalmente nuevo de canciones inéditas.

Arropada por su familia

Rosmi Duaso

La actriz madrileña vivió una noche muy especial. Acudió al auditorio acompañada de su marido Víctor Manuel y su hija, la también actriz Marina San José, que lució un original color de pelo. La joven quiso arropar a su madre en un momento tan importante para ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo