Mayte Zaldívar se sincera en Supervivientes: "La isla es más dura que la cárcel"

La ex concursante del reality de Telecinco dejó claro que lo ha pasado peor en el Caribe que en prisión, aunque sus buenas razones tiene. Además, aclaró la polémica del supuesto sexo entre Sofía y Hugo la noche de la evacuación y le lanzó una pequeña pullita a su novio, Fernando Marcos...

image
Gtres

Mayte Zaldívar estaba deseosa de llegar a España. Después de varias semanas en Honduras con sus compañeros, y de otras tantas apartada tan sólo con Melissa, la ex de Julián Muñoz ha sido elegida por la audiencia para abandonar el Caribe... y no podía estar más feliz: "Tenía ganas de volver, para ver a mi hija y estar con todos. Es una experiencia maravillosa, preciosa", afirmaba nada más llegar al plató.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, Jorge Javier Vázquez, que tiene una buena relación con Mayte, le echó un piropo al verla tan bien a pesar de venir de un reality de supervivencia, aunque todo es poco para una ex presidiaria como ella: "Te has quitado lo menos 15 años de encima", le decía él. "O más...", respondía ella entre risas.

Gtres

"Supervivientes me ha enseñado que es el único concurso en el que gana el último. No me apetece ganar primero. Yo soy medalla de plata. Y mi chico de oro", apuntó.

En tres semanas, ha tenido que vivir episodios de verdadero pánico, pero también ha habido cosas buenas, y haciendo balance, prefiere quedarse con esto último, aunque para ella lo más duro fue, literalmente, "todo: la distancia, el no tener noticias.... Hambre tampoco se pasa tanta, luego vienes estupendo. Te tienes que ir unos días, Jorge", añadía Mayte.

Gtres

Aunque sin duda el peor momento fue el de la tormenta: "En directo fue... buff, es espantoso. Es el día que más miedo he pasado en mi vida. No era miedo, era pánico. El momento de subirme a la barca era 'o te subes, o te ahogas'".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Impresionado pro su fuerza, Jorge Javier quiso saber si había sido más duro Supervivientes que la cárcel, y la respuesta de ella fue rotunda: "Sí. A ver, es diferente, pero yo en prisión llamaba a mi casa todos los días 5 minutos. En prisión te veía a ti, veía los telediarios... allí no tienes noticias. La falta de noticias son buenas noticias, pero allí la falta de información es horrorosa. Allí tienes demasiado tiempo para pensar, y tú dices '¿estarán bien?', 'no me lo dicen'...".

Gtres

¿Y cuando peor lo pasaba en el día a día? "La noche y la madrugada han sido largas. El despertar... es un cielo maravilloso y ves unas estrellas que no ves más que en Honduras, pero las madrugadas muy largas, aunque lo demás estupendo", recordaba.

Mayte también tuvo la oportunidad de aclarar la famosa noche de la evacuación por la tormenta, en la que, según ella, había escuchado ruidos de una cama chirriando, y dio por hecho que Hugo Paz y Sofía Suescun se habían acostado, aunque ellos lo negaron y lo explicaron: "La de los ruidos era yo. Muy buena apreciación por Mayte. Pero los ruidos eran por Francisco, que no paraba de roncar y movía la litera para ver si paraba", confesó Sofía.

Gtres

Por su parte, Hugo corroboró la versión de su ex: "Francisco me despertó por lo menos 10 veces durante la noche por los ronquidos… Es verdad que éramos los únicos que estábamos despiertos", explicó.

Sobre si volvería a concursar en compañía de su novio, dijo que no, ya que cree que su presencia le ha hecho un flaco favor a él. “Yo con Fernando me iría a cualquier sitio, pero no volvería a entrar con él”. Al escuchar esto, Fernando pidió la palabra para decirle que no tenía que pensar así. “Yo iría con ella al fin de mundo”, apuntó.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo