Ona Carbonell: “Este año dispongo de más tiempo personal”

La nadadora disfruta de un año más tranquilo a nivel competitivo por lo que puede disfrutar más tiempo para ella que invierte en la familia y en su carrera universitaria.

Ona Carbonell (28) visitó el Torneo Conde de Gogó junto a su pareja Pablo Ibáñez (33) para aprender algo de tenis y disfrutar del juego de su amigo Rafa Nadal. La nadadora, que sigue diseñando los bañadores de la selección española, acaba este año su carrera de diseño de moda. La medallista olímpica lleva ocho años de relación, pero su lema es “Carpe Diem” y, de momento, no hay boda a la vista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Disfrutando del tenis?

Sí, tengo que aprender un poco, porque voy algo perdida. He venido a ver y apoyar a Rafa.

Los dos sois unos campeones, ¿sois amigos?

Sí, nos llevamos muy bien. Está en un buen momento. En tenis es muy duro, lo he hablado con él y el hecho de tener que estar constantemente arriba no es fácil, además viajas muy solo…Lo nuestro también lo es y además tenemos menos oportunidades de exhibirnos, pero al menos vamos en grupo y notamos el calor de las compañeras. Cuando una está de bajón, la otra la ayuda.

¿Cuándo te vas lejos de casa a quien echas más de menos?

En general a todo el mundo, hasta a mis perritos, pero en general no tienes tiempo de echar de menos a nadie porque está muy concentrado en lo tuyo.

Van pasando los años y sigues con tu pareja de siempre, ¿habéis pensado en formalizar la relación?

Algún día llegará, pero de momento Carpe Diem.

¿Cómo van los entrenos? Este año hay los Europeos en agosto.

Es el año más tranquilito porque no hay nada más y la seleccionadora me ha dado menos horas de entreno, tengo más horas para ir a la universidad y hacer más vida personal porque el año que viene ya llega El Mundial y el siguiente Juegos Olímpicos. Entonces volveré a no tener tiempo para la familia y este año me gustaría acabar la carrera de diseño de moda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo va la carrera?

Bien, muy bien.

¿Sigues diseñando los bañadores de la selección?

Sí, las chicas están en Japón para competir en un Open y los dos bañadores tanto el del equipo como el del dúo son diseños míos.

Cuando termines, ¿te enfocarás sólo a ropa deportiva?

Ni idea. Iremos viendo sobre el camino.

¿Alguna escapada?

En verano, Menorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo