Mario Vargas Llosa, ¿candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid?

El partido naranja estaría pensando en el Premio Nobel para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para el próximo año.

image
Gtres

Primero llegó el escándalo del Máster y después el del vídeo del robo de las dos cremas en un supermercado que obligaron a dimitir a Cristina Cifuentes, ya expresidenta de la Comunidad de Madrid. Los partidos están ya haciendo sus cábalas para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, y según informa Ok Diario, entre los nombres que suenan con fuerza en Ciudadanos está el del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Si el partido naranja ganase estas elecciones –algo que podría ocurrir ya que las encuestas dan como vencedor al partido liderado por Albert Rivera–, Vargas Llosa se convertiría en presidente de la Comunidad de Madrid, y por tanto, Isabel Presyler sería la Primera Dama de los madrileños.

Gtres

Recordemos que el escritor tiene la nacionalidad española desde hace varios años y su vinculación con Ciudadanos no es algo nuevo. Mario apoyó la campaña del partido naranja durante las últimas elecciones en Cataluña. Además, participó en un acto de Inés Arrimadas, al que también asistió Manuel Valls. Además el Premio Nobel asesora a Albert Rivera en cuestiones de regeneración democrática y agenda internacional.

Gtres

Pero su vocación política viene de lejos. No solo es un tema habitual en sus novelas, también se presentó a la presidencia de su país natal, Perú, en el año 1990.

Publicidad - Sigue leyendo debajo