Miriam y Roi (OT 2017) entre el jurado profesional de España en Eurovisión

Los 'triunfitos' serán, junto a otros miembros del jurado, los encargados de dar el voto profesional por parte de RTVE en el festival de Eurovisión 2018, una decisión que ha suscitado la polémica.

Hace tiempo que sabemos quiénes serán los encargados de representar a España en el festival de Eurovisión 2018 gracias a 'Operación Triunfo'. Amaia y Alfred y 'Tu canción' intentarán dejar en un buen lugar a nuestro país el próximo 12 de mayo, pero lo cierto es que la polémica les ha perseguido durante todo este tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Son muchos los que se han sumado al 'boicot' a Eurovisión después de la polémica suscitada con el libro 'España de mierda' que Alfred regaló a Amaia el pasado Sant Jordi. Pero lejos de quedar ahí, la polémica sigue abierta. Aunque esta vez nada tiene que ver con Alfred y Amaia, si no con el jurado español.

RTVE ha anunciado el que será el jurado profesional por parte de la cadena para votar en la semifinal y la final del festival, y no todo el mundo está de acuerdo.

El jurado está compuesto por dos de los triunfitos que acompañaron a Alfred y Amaia en su aventura televisiva, Roi Méndez y Miriam Rodríguez. Además les acompañarán el locutor de radio Rafa Cano, la cantante y compositora Brisa Fenoy y la cantante Conchita.

Una decisión que ha suscitado la polémica

Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes, ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival. Y es justo este último punto el que ha hecho arder las redes sociales. ¿Se podría considerar que tienen, Roi y Miriam, relación con la canción que nos representa? Muchos se preguntan qué abarca esa relación, si se trata tan sólo de a nivel creación, composición, música...o va más allá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Muchos opinan que la fiebre 'OT' ha llegado demasiado lejos, ¿vosotros qué creéis?

Como portavoz de nuestras votaciones estará, un año más, Nieves Álvarez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo