Fallece el actor Javier Aller

Este miércoles decía adiós el intérprete de 'El milagro de P. Tinto', tras una dura lucha contra una enfermedad y dos ictus que le apartaron de la actuación y que no ha conseguido superar

image
Fotograma 'Kibris, la ley del equilibrio'

La industria del cine se ha puesto de luto estos días, y es que este miércoles fallecía el actor Javier Aller. El madrileño, que interpretó al marciano José Ramón en la cinta de Javier Fesser 'El milagro de P. Tinto', por la que alcanzó gran fama al ser una de las películas más taquilleras de 1998, ya arrastraba varias enfermedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha sido ahora, a los 46 años, cuando finalmente, tras una diabetes que se había complicado y dos ictus, decía adiós con una remarcable carrera.

Siempre de corazón 'colchonero', Javier ha sido enterrado, después del anuncio de su fallecimiento por parte de su familia, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Además, su fanatismo por el 'heavy metal' le venía de familia, ya que su primo, Dani Aller, que forma parte del grupo Ars Amandi, le despedía a través de las redes sociales: "Además de un maravilloso actor nacional, era primo de nuestro cantante Dani, por lo que queremos mandarle un abrazo fortísimo tanto a él, como a toda su familia", compartía el grupo en su perfil de Facebook.

Con películas a su espalda como 'La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón', de 2003, 'Kibris, la ley del equilibrio', de 2004 o 'Sinfín', del mismo año, Javier ya forma parte de la iconografía del cine español, con frases para el recuerdo como "Pedazo de invento, la gaseosa" o "Full de negros chinos", que los seguidores de sus películas repiten a menudo.

Fue el propio Javier el que contó en su blog personal que un primer ictus le apartó de la actuación temporalmente hasta que estuvo recuperado, pero un segundo ictus le haría recaer posteriormente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre los rostros conocidos que le han despedido a través de las redes sociales, está el también actor Fernando Ramallo, que lo hizo de madrugada y que coincidió con él en el film 'El corazón del guerrero': "A estas horas me entero por un compañero que ha fallecido #JavierAller y tengo mucha pena. Hicimos juntos 'El Corazón del Guerrero' y mantuvimos contacto después. No sé qué ha pasado. Él era una persona muy fuerte", relataba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo