Vicky Martín Berrocal: “A mi hija no le vale ser ‘hija de...’, quiere ser ella”

La diseñadora sevillana se mostró muy orgullosa de su hija Alba que no quiere aprovecharse de la fama de sus padres y se irá fuera de España para seguir estudiando su carrera universitaria.

Vicky Martín Berrocal amadrinó la mítica 'Flower Power' de Carpe Diem Lounge Club Barcelona, que, año tras año, celebra el inicio de la primavera entre amigos, todos engalonados con bandanas y símbolos de paz. En esta edición, la presentadora y diseñadora Vicky Martín Berrocal, fue acompañada por su hija, la influencer Alba Díaz Martín, que no posó ante los medios. Alba que ya ha cumplido la mayoría de edad se ha convertido en una 'it girl', pero su madre Vicky aseguró que no quiere aprovecharse de ser hija de quien es y su intención es seguir estudiando.

La diseñadora que ya cuenta con dos marcas de ropa, Victoria y Vicky Martín Berrocal, acaba de lanzar dos fragancias al mercado, 'Eterna' y 'Alba', tiene previsto abrir tienda en Madrid el próximo septiembre.

Gtres

¿Qué tienes tú de 'hippie'?

Tengo mucho o poco, pero algo tengo y de flores pues no te digo. Las flores son las grandes protagonistas de mi vida y me han llevado a sitios maravillosos. La flor constantemente.

Tu hija cuelga fotos en Instagram, se ha convertido en una ‘it girl’ como otras hijas de famosos, ¿cómo lo llevas?

Cada madre y cada familia es un mundo, yo hablo de la mía, mi hija tiene bastante claro que estudia, quiere sacarse su carrera e irse fuera a estudiar su máster. Se va el año que viene de nuevo, la moda le gusta, juega con ella, que me parece increíble, es necesario que se juegue con todo a esa edad, pero Alba está muy lejos de todo este mundo del que su padre y su madre viven. Ella no es protagonista de nada y grita a los cuatro vientos que no ha hecho nada extraordinario en esta vida para tener titulares en ningún sitio, simplemente es la hija de su padre y de su madre. Admira a su padre, lo quiere con locura, y a mí también, es mi compañera, es mi vida, pero ella reconoce que es normal que su padre y su madre estén en todo esto, pero hay una parte profesional detrás. A ella no le vale ser hija de…

¿No la veremos en un reportaje?

No, no le vale el ser 'hija de…', quiere ser ella y me parece muy bien.

¿Le has inculcado tú esta idea?

Tiene las ideas muy claras, conoces a Alba y es imposible olvidarte de ella. Es increíble, no le he inculcado, pero es lo que ha visto; ha visto que su padre trabaja y se ha sacrificado mucho y ha peleado mucho en esta vida. Su madre lo ha tenido más fácil a nivel familia, desde que nací, pero después también ha visto sacrificio y lo valiente, la actitud y el coraje que hay que echarle en estos momentos a la vida. Lo vive en casa y no entiende la vida de otra manera, bienvenido sea.

¿Es madura?

Muy madura, muy responsable, muy centrada, no me ha dado problemas nunca.

¿No te da miedo que se acerquen los chicos por ser quién es?

Ella tiene que juguetear con todo, nada le tiene que limitar, ni ser hija de nadie, Alba es una niña normal igual que su padre y su madre, que somos normales, no hay nada de especial.

¿Hasta qué punto le puede preocupar el qué dirán? Colgó una foto con un chico en Instagram.

Fue en un festival de música. Es una niña de 18 años y le apasiona la música, la invitaron y me dijo que tenía que ir. Ella escuchaba lo de Coachella desde hacía tiempo e ir a Desalia para ella era como una maravilla. Es verdad que publicó una foto con este chico, que es muy guapo, por cierto, pero bueno, nada más. Coincidieron allí.

María José Rasero

Lucía Rivera nos ha hablado muy bien de ella.

Sí, ha coincidido con ella en Desalia y la ha cuidado muchísimo. Ella tiene más experiencia en todo esto.

Hace unos días fue la Bridal Week donde tenías un 'stand', ¿para cuándo un desfile de tu colección?

El año que viene si Dios quiere. Ya son muchos años como diseñadora, el año que viene haré 14, y creo que ya tiene que haber un desfile de novias en Barcelona, la feria más importante a nivel mundial. La experiencia del 'stand' ha sido increíble, el trabajar codo con codo con los comerciales, con los clientes y contarles la historia de toda esa nueva colección. He introducido el volante con una colección cápsula, ha sido muy bonito.

¿Te gustaría contar con alguna modelo en especial?

Barcelona tiene un 'casting' buenísimo, pero para una fecha tan señalada pues sí. Se me ocurren muchos nombres, tenemos muy buenas modelos en este país.

¿Querrías que fuera española?

Sí, claro. Española y después si hay alguna internacional pues también, por pedir… pero española por supuesto.

Abres tienda en Madrid.

Estamos buscando local y a ver si abrimos en septiembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo