Fallece José María Íñigo

El periodista ha muerto a los 75 años.

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo ha fallecido a los 75 años de edad, según han confirmado fuentes de RNE.

El periodista era colaborador del programa ' No es un día cualquiera' desde el año 2000, en el que anunciaron la noticia.

"El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernández. Ha fallecido José María Íñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España", dijo el programa desde Twitter.

José María Íñigo nació en Bilbao en junio de 1942. Con una labrada carrera periodística en distintos medios de comunicación, la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

Los inicios profesionales de Íñigo fueron en la radio en programas musicales como 'El gran musical'. El periodista fue uno de los precursores de 'Los 40 Principales', formato que exportó de Reino Unido, donde estuvo trabajando varios años.

Tras su paso por la radio se convirtió en uno de los rostros más visibles de de Televisión Española con programas como 'Fiesta' o 'Estudio Abierto' pasó a ser uno de los presentadores más queridos de la televisión.

Entre 2011 y 2017 fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE, aunque este año ya había anunciado que no iba a participar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo