Los cambios de Alfred y Amaia en el segundo ensayo de Eurovisión

Los 'triunfitos' han conseguido conquistar a la prensa especializada del festival tras su segundo ensayo, aunque el resultado todavía no es el que los directores desean.

Las casas de apuestas sitúan a Alfred y Amaia en la décimo segunda posición de un total de 45 participantes (aunque 20 de ellos quedarán eliminados en las semifinales). Un puesto que, de cumplirse, sería más que aceptable, pero que sin embargo ha supuesto una caída. Las primeras semanas estaban nada más y nada menos que en el segundo lugar, aunque muchos de sus competidores aún no habían elegido a sus participantes.

La entrada de Netta, representante de Israel, dio un vuelco total a los pronósticos, y es que a penas hay quien no la sitúe como la ganadora del festival de este año. Pero nuestros representantes no dejan de trabajar para dar lo mejor de sí mismos el próximo 12 de mayo, y aunque los resultados todavía no son los deseados, van por buen camino.

Este domingo se han vuelto a subir al Altice Arena de Lisboa para su segundo ensayo oficial, en el que se han cambiado todas las luces para intentar lograr la sensación deseada.

"Vocalmente están maravillosos. El equipo de realización y luces lo está dando todo para conseguir que el equipo técnico local haga exactamente lo que se le pide. Cada pase mejor", comentaba Manu Guix en sus redes sociales tras el ensayo.

Tinet Rubira, director de la puesta en escena, y su equipo han corregido movimientos de cámara que no consiguieron transmitir la magia esperada en el primer ensayo, pero todavía "los movimientos de la steady cam no han quedado del todo limpios".

Un notorio cambio ha sido el de la pirotecnia fallida del primer ensayo, con la que el equipo quería recrear estrellas fugaces en un gran final, para la que buscaban alternativas. Han optado por el 'Magic panel', un panel de leds programables que forma parte del fondo y que permite realizar figuras luminosas. Con él han recreado el efecto de estrellas fugaces final, aunque todavía no ha salido de manera satisfactoria.

¡Enceder las linternas del móvil!

Y de cara al tercer ensayo una petición de Tinet Rubira: "los espectadores que vayan al Altice y que estén en pista que usen las linternas de sus móviles con objeto de convertirse en un gran campo estrellado que arrope a Amaia y a Alfred".

Publicidad - Sigue leyendo debajo