Javier Cárdenas y su equipo de 'Hora Punta' lloran la muerte de José María Íñigo

Javier Cárdenas y Alejandra Castelló dan un emocionado homenaje en directo al fallecido periodista que colaboraba en el programa.

Tras la muerte del periodista José María Íñigo, son muchos los amigos y compañeros de profesión que han demostrado el cariño que sentían hacia él. Uno de los homenajes más sentidos ha sido el protagonizado por Javier Cárdenas y Alejandra Castelló durante la emisión en directo del programa 'Hora Punta', en el que también colaboraba Íñigo.

TVE

Cárdenas abría el programa acompañado de la copresentadora Alejandra Castelló, de la cantante Nina, el coreógrafo Poty y el periodista Andrés Aberasturi, amigo íntimo del fallecido periodista. Aunque el presentador ya anunciaba que querían “recordar a un amigo, porque despedirlo no lo vamos a despedir, tal y como era él, con alegría y con vitalidad”, todos tenían ya el semblante teñido de tristeza.

Así daba comienzo un programa de 'Hora Punta' dedicado íntegramente a homenajear la figura de José María Íñigo quien, tal y como explicó Cárdenas, pasó de ser un simple compañero de plató a un gran amigo para todos los que allí estaban. El periodista estuvo trabajando allí hasta el 30 de enero, cuando hizo su última aparición en 'Hora Punta'.

TVE

Tanto Javier como Alejandra quisieron incidir en la gran persona que era José María, en lo cercano, divertido y jovial que era. “Brillaba más que todos juntos. A pesar de la diferencia generacional, es tremendo como alguien puede sentir de una persona que tiene setenta y cinco años que es su mejor amigo y que se puede ir de vinos y pasárselo mejor que con alguien de su propia edad. Y esto le pasaba a Alejandra y me pasaba a mí y nos pasaba a todos los que hacemos este programa”, confesó Cárdenas ante una emocionadísima Alejandra Castelló que no podía ya reprimir las lágrimas.

TVE

El presentador trató de mantener el tipo ante las cámaras pero tampoco pudo evitar dejar que la pena lo embargara cuando pronunció unas sentidas palabras llenas de cariño y admiración ante el que fuera uno de los grandes comunicadores de este país. “Hay genios de la televisión y él era uno de ellos. Y siempre te vamos a recordar”, pronunció Cárdenas entre lágrimas.

TVE

Un bonito vídeo con imágenes de José María, con la banda sonora de la canción 'Imagine' de Los Beattles, la banda de música preferida del periodista, sirvió como despedida, más bien como un 'hasta luego'. Javier Cárdenas cerró este programa tan especial de 'Hora Punta' con un emotivo beso dedicado a su memoria repleto de anecdotas y recuerdos del periodista.

TVE

“Aún no nos creemos que se haya ido. Es que es de locos. Hasta siempre, José María”, con esta frase se daba por terminado el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo