Lorena Gómez sueña con ser madre

Con su 1,78 de altura, es muy complicado que Lorena pase desapercibida. En las distancias cortas, sin embargo, lo que engancha de la cantante es su naturalidad y fortaleza.

Lorena Gómez
Ana Ruiz

A Lorena Gómez no le importa reinventarse una y mil veces siempre y cuando pueda seguir en la música. Ahora nos presenta 'Vulnerable a ti', un tema que ha compuesto junto a David Santisteban, tan pegadizo que apunta a convertirse en una de las canciones del verano.

Estrenas canción y te pasas a la música de baile.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La verdad es que soy una persona a la que no le cuesta nada arriesgar, no me gusta nada quedarme con las ganas.

Y tú, ¿a qué eres vulnerable?

Ante la vida soy bastante fuerte, pero reconozco que mi talón de Aquiles siempre ha sido el amor. Soy demasiado pasional… Pero bueno, creo que nos pasa un poco a todos.

Empezaste muy pequeña en este mundo. ¿A qué edad soltaste “mamá quiero ser artista”?

Uff… Fíjate que cuando nací, mi madre dice que lloré con tal potencia que la comadrona le dijo “uy, ya tenemos aquí a una Montserrat Caballé”. Desde los tres años empecé a jugar con la música y a los siete ya lo tenía súper claro.

Al empezar tan joven, ¿tienes la sensación de haberte perdido algo?

Bueno, he sacrificado muchas cosas por mi trabajo: salidas con amigas, viajes…Pero también te digo que no lo cambio por nada. Cuando gané “Operación Triunfo” sólo tenía 19 años y fue un auténtico boom.

¿Qué consejo les darías a los chicos que acaban de salir de La Academia?

Que hagan en todo momento lo que les toque el alma. Que no se dejen influenciar por las modas y que trabajen mucho. Estoy segura de que les va a ir muy bien a todos.

¿Te volverías a presentar?

Sin duda. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido mi antes y mi después, la posibilidad de cumplir un sueño. Mi final la vieron más de 6 millones de personas y al principio no fue fácil gestionar lo que vino.

¿Te quedan amigos?

Sí, tenemos un grupo de WhatsApp y hacemos quedadas de vez en cuando.

“En mi vida, nunca he tenido plan B ”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eres una mujer muy luchadora, que no te importó luego empezar de cero.

No fue sencillo. Cogí las maletas y estuve seis años en Miami alejada de mi familia. No hablo desde el victimismo, al contrario. Aprendí mucho, hice muchos contactos, trabajé en telenovelas… Fue una experiencia maravillosa, pero lo pasé mal al principio.

¿Te sigue tirando la interpretación?

Muchísimo, me encantaría. ¡Directores de España, escuchadme! Aquí es difícil, están siempre las mismas caras. En Miami es más fácil que confíen en gente nueva.

Volviste a España con “Tu cara me suena”.

No me lo pensé, me he venido con la maleta llena de ganas. Además, vivir en Miami me ha hecho más fuerte. Antes me parecía un problema que me saliera un granito, ahora es como, “chica, pues ponte corrector”. He aprendido a tener perspectiva.

¿Tenías plan B si no hubiera funcionado lo de la música?

La verdad es que nunca he tenido plan B en nada en la vida. Este mundo es muy inestable, pero siempre siento que voy sembrando y voy recogiendo. Hay que ser positiva y creer en ti.

¿Cómo te ves dentro de diez años?

Me encantaría seguir en la música, claro. Y a nivel personal, casada y con familia. Soy muy tradicional para eso. Me veo vestida de blanco y con mi padre del brazo. Mis dos hermanas mayores no están casadas y él se merece pasearse por el altar (risas).

El año pasado te volviste a enamorar (sale con el futbolista del Betis Antonio Barragán).

He estado dos años sola, pero con Antonio fue algo mágico desde el principio. Yo lo que busco es que me den tranquilidad y estabilidad, y él tiene su disciplina y eso está genial.

¿Qué es lo que terminó por conquistarte?

Que tiene un corazón enorme, es una persona muy buena y con valores. También le ha costado llegar donde está y todos los que estamos cerca lo vivimos con muchísimo orgullo.

¿Cómo llevas la relación a distancia? Él vive en Sevilla y tú estás en Madrid.

Bueno, creo que habrá que hacer un pensamiento en breve. En nuestros planes está vivir juntos, pero ahora cada uno está con sus responsabilidades. Nos apañamos con el AVE, lo vamos manejando.

¿Te gustaría ser madre?

Me encantaría y creo que se me va a dar bien. Además, últimamente tengo muchísimo instinto maternal. ¡Que no se asuste Antonio! La verdad es que sueño con tener familia numerosa, dos niñas y un niño.

¿Te gustaría que siguiesen tus pasos?

Si sueñan con eso les apoyaría, pero les diría que tienen que ser muy fuertes psicológicamente para estar en el mundo de la música. Hay que saber caer y levantarse.

¿Eres de las que estás con la música todo el día?

Siempre, en mi casa tiene que haber ruido. Además, ahora estoy aprendiendo a tocar el piano y estoy totalmente enganchada.

Textos: María Larrocha. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante: Ainoa Moreno. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Raúl Padilla Atelier. Agradecimientos: Hotel Jardines de Sabatini.
Publicidad - Sigue leyendo debajo