Natalia: "Estoy segura que David Bustamante va a ganar 'Bailando con las estrellas'"

La cantante ha lanzado recientemente su nuevo single, la canción ‘Con ganas’, nos habla de sus nuevos proyectos y de cómo ve a su compañero de edición en su nuevo reto profesional.

La conocimos como concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ y desde entonces ha desarrollado una extensa carrera musical. Natalia acaba de lanzar su nuevo single, el tema ‘Con ganas’. La artista habla de esta canción en una entrevista concedida en Madrid.

También de su más que consolidada relación de pareja y de algunos de los que fueron sus compañeros en el emblemático programa musical.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué va a encontrar la gente en tu nuevo single ‘Con ganas’?

Es una canción con ritmos muy bailables. Ya sabéis que cuando se acerca el calorcito siempre saco una canción con la que la gente pueda disfrutar y bailar. Y que más que uno o una se sienta identificado con la letra. Soy cantautora y compongo la letra y la música.

¿Qué mensaje tiene la canción?

Tiene un mensaje que está muy a la orden del día. Es una historia real y va de un hombre que está a dos bandas: está casado y tiene a su amante. Está muy pillado por la amante, pero no es capaz de dejar a su mujer. Está jugando realmente con las dos. Una sabe toda la historia y la otra, no. Le estaba pasando a una persona muy cercana a mí y pensé que tenía que escribir una canción sobre ello.

Imagino que esta canción dará el pistoletazo de salida a un verano de trabajo, ¿cómo va a ser?

Llevo todo el invierno trabajando. He estado de gira todo el invierno y en televisión, pero es cierto que ahora que promociono el nuevo single ‘Con ganas’, ya se están cerrando muchos conciertos y tengo muchísimos ya cerrados. Por el norte, por el sur, por Madrid... Por todos los lados. Tengo muchas ganas también de cantar en el Orgullo Gay, que es uno de los escenarios que más me gustan.

Háblame del éxito de ‘Con ganas’ al poco tiempo de salir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salí y llegué al número uno de iTunes y he estado dos días. Ha sido un regalazo porque nunca lo había conseguido y después de tantos años llegar al número uno es ver que tienes un público que te apoya. Desde aquí les doy un beso muy fuerte porque son los mejores fans del mundo.

View this post on Instagram

GRAAAAAACIAS 💖💖💖💖💖💖

A post shared by Natalia Rodriguez. (@nataliaoficial) on

A la hora de escribir una canción, ¿qué cosas te inspiran?

Cuando escribo una canción me inspiran las historias que me cuentan mis amigas. Casi siempre son historias reales. También siempre defendiendo a la mujer, muy feminista. Eso lo llevo haciendo muchísimos años. Aparte de llevar una melodía pegadiza, que el mensaje siempre sea contundente, que sea de verdad.

 El año pasado publicaste un disco que recogía tus grandes éxitos. ¿Estás pensando ahora en nuevo álbum?

El año pasado saqué un disco recopilatorio porque llevaba desde 2010 sacando singles cada año en digital. Quería recopilar eso en un disco. Ahora estoy tranquila. Quiero volver a sacar un single y el día que me dé, a lo mejor saco un disco físico. A día de hoy se consumen muy pocos discos físicos, la gente consume canciones. Sería una pena invertir muchísimo dinero para dejar canciones que nunca van a ser oídas, o por un público muyminoritario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

 ¿Cómo has vivido como artista a esta transformación en la manera de consumir la música?

Si no fui la primera, fui de las primeras en España en no sacar un disco físico y hacerlo todo de forma digital y hacer cada año uno o dos singles. Ese es el presente y el futuro. La música va muy rápido, estamos en una sociedad de usar y tirar.¿Cómo estás viviendo el fenómeno que ha vuelto a suponer ‘Operación Triunfo’?

Con mucha nostalgia. Me he sentido muy identificada con los chicos, ha vuelto el fenómeno fan, he visto cómo las firmas se han vuelto a llenar de gente... Me ha revuelto aquellos sentimientos y sensaciones que tenía cuando estaba en ‘Operación Triunfo’. Me he sentido orgullosa de que la gente y nuevas generación vuelvan a saber qué es ‘OT’. Gran parte del público de esta edición son personas que no sabían qué era ‘Operación Triunfo’ porque no habían nacido. He sido muy fan del programa, incluso he estado en programas comentándolo. Me ha venido muy bien que volviera ‘Operación Triunfo’. No lo he sentido como un rival, al revés, que venga carne nueva y que mueva el mundillo.

De vuestra generación, con más o menos popularidad, trabajáis todos. ¿Crees que pasará lo mismo con los cantantes de esta última edición?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Creo que todos o la mayoría van a empezar a vivir de la música. Tienen un trampolín muy grande. Esto es una montaña rusa y al principio te lo dan todo. Luego, a no ser que tengas mucha suerte, o le echas un par y tiras de ti mismo, o desapareces. El consejo que doy es que sean fieles a ellos mismos y que crean en ellos. Cuando les cierren las puertas, que no vean que se ha acabado todo, sino que si quieres, puedes continuar y seguir adelante.

¿Veremos pronto un reencuentro de vuestra generación con los 16 cantantes?

Todos juntos es muy difícil, porque tenemos unas agendas muy apretadas. Casi todos los años intentamos hacer nuestras quedadas porque nos queremos, respetamos y echamos de menos. Este año nos está siendo un poco complicado reunirnos, estamos muy liados.

¿Has visto bailar a David Bustamante en alguna de las galas de ‘Bailando con las estrellas’?

¿Te puedes creer que no he podido ver ninguna gala? He visto algún resumen. Estoy segurísima de que va a ganar el programa, porque conozco a David y lo que se propone lo consigue. Es muy cabezota. Es muy aplicado y siempre quiere ser el mejor en todo.

En el concurso baila con Yana Olina, ¿sabes si hay algo entre ellos fuera del programa?

Si hablo con él es para desearle suerte y para que sepa que tiene un apoyo, que somos mi pareja y yo. Estamos ahí para lo que necesite. Nuestra generación de ‘Operación Triunfo’ tenemos un código muy potente. No hablamos de nosotros ni en televisión, ni en nada. Y entre nosotros, siempre hablamos para dar apoyo, reírnos y liberarnos de nuestras historias. Hablo con David y nunca le pregunto con quién está o qué tal lleva el divorcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

 Quería preguntarte por Chenoa, que parece que ha sido fotografiada con Javier Arpa. No sé si sabías algo.

 ¿Quién es Javier Arpa?

Tengo entendido que un ex de ella.

No sabía. Chenoa es muy discreta y muy celosa de su intimidad. Hay que respetarla. Evidentemente, cada uno es libre de estar con quien quiera y si la han pillado, pues mira qué bien. Mejor acompañada, que sola.

¿Y en tu caso? ¿Para cuándo boda?

Dentro de muy poquito hago 11 años con mi pareja. Estoy bien. Creo que el secreto es que nos respetamos. Tengo mi espacio y él tiene el suyo. Los dos viajamos por nuestro trabajo. No tenemos tiempo de plantearnos si casarnos o tener hijos, aunque a este paso, se me va a pasar el arroz. Todo vendrá. No digo no a la maternidad, ni a una boda, pero hay que ponerse de acuerdo y hacerlo bien.

Como mujer, ¿te apetece una boda y tener hijos?

Sí, me apetecería casarme con mi vestido blanco y acompañada de mi padre yendo al altar y con un coro góspel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo