El Maestro Joao y Hugo Paz se enfrentan por la comida

En la recta final de 'Supervivientes 2018', los concursantes se han quedado sin fuego, lo que ha provocado que surjan una serie de roces entre ellos.

image
Telecinco

La recta final en una nueva ubicación, la mítica Cayo Paloma, no está siendo tan idílica como esperaban los ‘supervivientes’. Aunque Sergio, Sofía, Logan y Hugo han terminado con su calvario de tener que ir con los ojos vendados o ‘presos’ por unas cadenas, los concursantes han tenido que hacer frente a una nueva piedra en el camino…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La leña ni prende ni arde debido a que se han quedado sin fuego después de que no lograran encender las dos últimas cerillas que les quedaban. Sin fuego no pueden comer caliente, por lo que tienen que ir tirando con lo poco que les queda. “Va a ser una mierda de semana”, se lamentaba Hugo. “El estar toda la semana así es jodido. Comer crudo… ¡Qué sensación más rara! A la altura en la que estamos, no comer es jodido”.

Telecinco

Por su parte, el Maestro Joao bromeaba con la situación con su habitual humor negro. “¿No os dije que íbamos a morir?... Nos va a encontrar aquí la edición siguiente y van a utilizar nuestros huesos para hacer fuego. Si nos tenemos que comer los unos a los otros, nos comemos a los tres chicos primero”.

La falta de fuego ha provocado una gran desidia entre Hugo, Logan y Sergio. Los chicos se pasan el día tumbados en la arena y no van ni a por leña ni a pescar. “Qué pocas fuerzas, tío”, señalaba Hugo tirado en la arena. “Tengo un vacío impresionante en el estómago”. Esta actitud ha sido fuertemente criticada por Sofía y Raquel, que no entienden que no hagan nada en todo el día. “La actitud de los chicos es pasiva. Parece que se ha acabado el mundo porque no tengamos fuego”, señaló Raquel.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Has trabajado hoy, ¿en qué turnos estás?”, bromeaba Sofía delante de Hugo. “Cosas hay que hacer desde primera hora temprano. Hay que preocuparse por la comida”, le recordó Raquel al andaluz. “¿Vosotras habéis hecho más que yo en los últimos días?”, les contestó Hugo ofendido. De hecho, el joven le contó a Sergio que estaba seguro de que les estaban poniendo verdes a sus espaldas. “Yo he estado moviendo el culo en estos dos meses más que nadie. Es su estrategia para tirarnos por tierra”, argumentaba Carvajal.

La ausencia de fuego también ha provocado un momento de tensión entre Hugo y el Maestro Joao. El vidente aceptó en una de las últimas pruebas de recompensa no comer durante una semana caliente con tal de poder disfrutar de un privilegio. Por ello, decidió cambiarle al expretendiente de ‘MYHYV’ las lentejas que se ganó en un juego por una lata de jamón cocido.

Telecinco

Sin embargo, al ver que se quedaban sin fuego, Hugo le reclamó a su compañero el botín del trueque. “Tú ya te has comido las lentejas. Tú parte de la lata de jamón de york te la voy a dar”, le dijo Joao enfadado. “Menudas formas de hablar… ¡Tienes más cara que espalda!”. Pese al encontronazo, Hugo se acercó luego al Maestro Joao para pedirle disculpas. "Tú siempre estás compartiendo. Sabes que en el fondo te tengo mucho cariño y creo que te he hablado mal”, le dijo antes de que se dieran un abrazo e hicieran las paces.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo