Francisco: ''Yo no he dicho nada negativo sobre la mujer''

En el debate de 'Supervivientes: Conexión Honduras', el cantante valenciano se defendió de todas las críticas que ha recibido durante su estancia en el reality.

image

Francisco ha llegado al plató de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ con muchas ganas de hablar y defenderse de las críticas que sobre él se han vertido en los últimos meses. Y es que tal y como definió Sandra Barneda, el concursante del reality se ha llevado bien y mal con todos sus compañeros, lo que le ha llevado a protagonizar algunos de los grandes enfrentamientos de esta edición.

Antes de que el cantante entrara en el plató, la presentadora le preguntó a su esposa, Paca Ribes, por cómo habían sido los primeros días de reencuentro. “El encuentro fue maravilloso”, aseguraba. “Ha sido como la primera vez, precioso. Yo ya os avisé que me iba a fundir. Le amo, lo quiero”.

Nada más entrar en el plató, el cantante recibió los halagos de los presentes por su nueva imagen. “Soy el hijo del que se fue… Me encuentro muy feliz de haber participado en esta aventura tan estupenda y mágica. Doy gracias y daré porque hayan contado conmigo”, señaló Francisco antes de emocionarse. “Parezco David Bustamante”, bromeó.

Sobre su preocupación constante por la imagen que pudiera estar dando, sobre todo a su familia y su mujer, argumentó: “Más que la imagen en sí me preocupaba cómo me podían dejar como persona, como podían manipular de alguna forma muchos momentos en los que estaban mintiendo y fabricando una imagen sobre mí que no es la real”.

“Lo más difícil para mí ha sido tener que esquivar muchos golpes. Yo era el saco de golpes de todos los compañeros, me han dado por todas partes”, continuó diciendo. En ese momento, Barneda le recordó que nadie es un santo, reconociendo el cantante parte de sus errores. “Yo tengo mis defectos también… Eso sí, no confundamos el carácter y el temperamento, como lo tienen muchos artistas, porque eso no quiere decir que seas malo. De hecho, eso es bueno, es positivo”.

También le recordaron que algunas compañeras aseguran, como Sofía o María Lapiedra, que dijo unas palabras detrás de cámara muy fuertes sobre las mujeres. “Que lo pongan. Yo no he dicho nada negativo sobre la mujer, admiro a las mujeres. Que me lo pongan, lo que peor pueden hacer con una persona es tirar la piedra y esconder la mano. Si tú dices algo, ten co***es y dilo”, sentenció.

De hecho, pidió a sus compañeras presentes en el plató que dijeran si había oído algo, confirmando Melissa que tan solo lo habían escuchado por terceras personas. “Es un comentario tan fuerte que no se ha dicho en un plató, pero nos lo han comentado”, explicó Lydia Lozano. “Yo voy a exigir a esa persona, que, si ha tirado la piedra, por favor, que lo exponga. No tengo ningún miedo porque yo no he dicho nada sobre la mujer. Con esto se puede hacer mucho daño”, indicó el artista antes de recordar que de él se han dicho cosas tan fuertes como que era un asesino, un tirano o un psicópata.

Y es que Francisco se ha sentido especialmente traicionado por sus compañeros, como cuando sacaron a relucir en la Palapa el tema de la letrina. “Me sentí como un gilipo***s cuando el jueves me pusieron y vi que me apuñalasteis, le recriminó a Romina, con la que tuvo un agrio enfrentamiento en directo.

En sus días en Honduras, Francisco no solo ha recibido las críticas de sus compañeros de reality. En estos meses alejado de la civilización han aparecido muchas voces que han arremetido contra él, como supuestos vecinos suyos, examigos o su propio hermano. Tras ver un vídeo que recogía un resumen de estas intervenciones, el cantante ha sido muy claro: “Me da vergüenza. Esto no pertenece a ‘Supervivientes’. Siento vergüenza ajena de esas personas. Yo siempre doy la cara, a mí esas personas que tiran la piedra y esconden la mano… ¡A ti qué te importa mi vida! Tienen que preocuparse de sus cosas. Y al otro chaval, que creo que pertenece a mi familia, siempre está a la expectativa de cuando hay algo, es como un ave carroñera. Al enemigo, ni agua”.

Para terminar, Francisco también se atrevió a cantar, al igual que hiciera en la isla, su canción más famosa, ‘Latino’, pero con la letra algo modificada… Sin ningún tipo de reparo, el artista hizo una oda a su miembro viril ante la atenta mirada de su esposa, que no sabía muy bien dónde meterse.