Penélope Cruz quiere que se reabra el caso de los supuestos abusos sexuales de Woody Allen

La actriz española ha hablado sobre las acusaciones a las que se ha tenido que enfrentar el director.

Tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, fueron muchas las voces en Hollywood que se alzaron contra estos vejatorios comportamientos hacia las mujeres pidiendo respeto y justicia. El movimiento #MeToo, nacido a raíz de estas denuncias, ha dirigido sus miras hacia el director estadounidense Woody Allen. Al movimiento no se le ha pasado por alto las acusaciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, con las que aseguraba que Allen había abusado sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

Gtres

El caso salió a la luz hace más de 25 años y se cerró sin que la justicia pudiera inculparlo. Woody Allen siempre ha desmentido las acusaciones y llegó a afirmar que tras llevar 50 años trabajando con cientos de mujeres, ninguna de ellas ha sugerido nunca ningún comportamiento inapropiado por su parte.

Ahora, la actriz Penélope Cruz, que ha trabajado en dos ocasiones con Allen en las películas 'Vicky Cristina Barcelona' y en 'A Roma con amor', se ha pronunciado sobre este tema. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, Penélope ha afirmado que el caso de Allen debería reabrirse y volver a ser investigado.

"La única respuesta que puedo darte con sentido común no será un titular, pero la investigación debe reabrirse" afirmó la actriz, a lo que añadió: "Lo importante aquí es que si hay un caso que no está claro, en donde sea, entonces, ¿por qué no abrirlo de nuevo? Estoy a favor de eso", añadió.

De hecho, Penélope Cruz no se ha sumado a otros actores que se han negado a trabajar con Woody Allen como Colin Firth, Natalie Portman o Ellen Page entre otros. En la entrevista también pedía confianza en la justicia para que aclare lo que realmente pasó y si es necesario abrir un caso para aclarar lo que pasó, que se abra de nuevo.

Su marido también se manifestó sobre las acusaciones que señalaban al director norteamericano y afirmó: "No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no. Hubo un juicio y el juez dictaminó que era inocente. Me atengo a esa sentencia. El movimiento MeToo es genial, pero hay que tener cuidado con los juicios públicos y paralelos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo