Todo lo que no sabes del primer día de Màxim Huerta como ministro de Cultura

Las primeras 24 horas del periodista como máximo responsable nacional de Cultura y Deportes están plagados de anécdotas. Desde las etiquetas de sus zapatos nuevos de la toma de posesión hasta el emotivo abrazo a su madre, te contamos los mejores chascarrillos

Màxim Huerta recibe abrazo de su madre
Gtres

Màxim Huerta nunca olvidará el 7 de junio de 2018. Este día el periodista fue nombrado ministro de Cultura y Deportes y, sus primeras 24 horas como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, han dado para algunas anécdotas y chascarrillos. La primera y una de las que más están dando de que hablar en redes sociales se produjo durante la jura de sus cargos frente al Rey, Felipe VI en uno de los salones del palacio de la Zarzuela de Madrid. Después de que Màxim Huerta prometiera su carga frente al Soberano, sin Biblia ni crucifico como también hicieron el resto de miembros del Gobierno, sus pasos de vuelta hacia su sitio dejaron entrever que estrenaba zapatos.

La anécdota no era que estrenara zapatos sino que, imaginamos por las prisas y los nervios, se había olvidado de despegar las etiquetas de las suelas. Al caminar, se veía claramente como éstas continuaban en sus zapatos.

Gtres

Tras prometer su cargo, Màxim se dirigió a la sede central de su ministerio, en la plaza del Rey, 1, de Madrid donde le esperaba el ministro saliente, Íñigo Méndez de Vigo, para traspasarle los poderes. También estaban allí su familia y amigos más cercanos para vivir junto a él este momento histórico.

Gtres

Màxim se mostró muy cariñoso y atento con su madre, Clara. El periodista, que perdió a su padre el pasado 31 de agosto después de una larga enfermedad, está muy unido a su progenitora y la cuida muchísimo.

Gtres

Entre los seres queridos que no quisieron perderse el nombramiento de Màxim como ministro estaba su íntima amiga la también periodista Marta Fernández. También se encontraban otros amigos del escritor y predecesores como Ángeles González Sinde.

Gtres

Durante el traspaso de poderes, el nuevo ministro no se despegó de un cuaderno cuyo lema era Hoja de Ruta, 'Feuilles de Route' en francés, escrito en las tapas. Un guiño a lo que, a partir de ahora, será su nuevo cometido.

Además, las redes sociales se han llenado de reacciones por el nombramiento de Màxim Huerta como ministro. Una de las felicitaciones más originales ha sido la de su amiga, Alaska, que ha querido tener un recuerdo para doña Leo, la inseparable perrita de Màxim, y a la que la cantante ha nombrado 'Primera Dama'.

Otras de sus inseparables, Bibiana Fernández, también ha querido tener un recuerdo para su íntimo amigo y subió a su Instagram un emotivo post. "Te perdemos un poco l@s que te amamos pero siento una enorme alegría y un orgullo desbordante, suerte amor, eso no cambia, pero hay que añadir señor ministro" escribió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo