Màxim Huerta despide a la Selección Española de Fútbol como ministro de Cultura y Deportes

El ministro ha acompañado al Rey en su visita a los jugadores de La Roja antes de viajar hasta Rusia.

image
Getty Images

Después de prometer su cargo como ministro de Cultura y Deportes en el palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI, Màxim Huerta ha acudido a su primer acto oficial como ministro del nuevo Ejecutivo, liderado por Pedro Sánchez. En su primer discurso aclaró la primera polémica a la que ha tenido que hacer frente: "No soy una persona deportista, lo digo por todo lo que ha salido. No me gusta practicar el deporte, el deporte, sí. Eso no significa nada. Voy a apoyar el deporte y a todos los deportistas, porque son héroes y heroínas".

Gtres

Su apoyo al deporte ha comenzado este 7 de junio. El periodista y escritor ha acudido junto al rey Felipe VI a despedir los jugadores de la Selección Española de Fútbol, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de partir a Rusia para disputar el Mundial.

En el terreno de juego, el ministro alabó a La Roja e incluso bromeó con presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ante la atenta mirada del Rey: "Si queréis me pongo a hacer deporte desde ya". Antes de poner rumbo a Rusia, Huertas ha dicho: "Haré todo lo posible pese a no ser un deportista nato. Me pongo del lado de todos, sois superhéroes".


Publicidad - Sigue leyendo debajo