Carmen Thyssen: “Las niñas ya demuestran interés por el arte”

La baronesa Thyssen felicitó a la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo con quien aseguró tiene una relación importante y aseguró tener muchas ganas de conocer a Màxim Huerta en persona.

Carmen Thyssen no cesa de inaugurar exposiciones, tras hacerlo en Madrid y en Málaga, reapareció en el espacio que lleva su nombre en Sant Feliu de Guíxols (Girona) para presentar la nueva colección “Naturaleza en evolución” que hace una prospectiva de Van Goyen a Pisarro y Sacharoff.

Durante la rueda de prensa, la baronesa celebró el nombramiento de Carmen Calvo como vicepresidenta del Gobierno central y se mostró muy optimista en cuanto al futuro de su colección y que esta, se quede finalmente en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo 31 de julio finaliza la prórroga de la colección que cedió gratuitamente al estado en 2002 al Museo de Madrid, y según ella misma dijo, “es una de las mejores ministras de Cultura que ha tenido España que siempre comprendió el valor de dicha colección”.

En 2020, la baronesa abrirá el nuevo Museo Carmen Thyssen en Sant Feliu de Guíxols, por lo que dijo sentirse muy contenta y orgullosa de poder cooperar en potenciar el turismo tan importante para nosotros, de hacer aquí este museo que va a ser cada vez más importante. Nostálgica, recordó como todas las personas que había traído a la localidad donde vive como su marido el barón Thyssen o el actor Lex Barker, “cuando vine con Lex Barker, se enamoró; cuando vine con Hans, se enamoró, todas las personas que he traído aquí se han enamorado del lugar, por algo será, porque es único”, y añadió, “Sant Feliu tiene las más bellas playas del mundo, los más bellos montes, una naturaleza, un clima maravilloso, por qué no hacer un museo maravillosa aquí, en un lugar tan impresionante como es todo Sant Feliu de Guíxols, todo Gerona”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante la presentación, la baronesa habló sobre la importancia del arte para comprender el mundo y a los demás “es muy importante la difusión del arte en el mundo entero, es lo que conlleva a la paz. Todo lo que es arte lleva a que haya una comprensión mundial que solamente se puede comprender cuando intentas comprender el arte”.

Y también se mostró muy esperanzada en que el país mejore en los próximos años, “nuestros ministros son personas muy competentes. Todos los españoles luchamos para que España sea mejor, así que todo sea bien venido. Ha sido muy complicado para España en cuanto a la U.E, pero creo que todos los países de Europa estamos saliendo adelante”.

Muchas felicidades, no cesa de inaugurar exposiciones. Su papel en la cultura española es muy importante.

Sí, continuamente estoy inaugurando exposiciones. Procuro hacer todo lo posible.

Y además, con la familia reunida.

Sí, eso también es muy importante y la salud también. Estamos todos muy bien.

¿Cómo ha ido el curso escolar de las mellizas?

Muy bien, sacan unas notas divinas. Están muy adaptadas con la vida en Andorra.

¿Empiezan a mostrar su interés por el arte?

Sí, ya pintan cositas como todos los niños, pero sí demuestran el interés.

¿Qué le parece Màxim Huerta como Ministro de Cultura?

Personalmente, no lo conozco, pero lo he seguido en la tele y me gusta. Tengo ganas de conocerlo. Es muy sensible con el mundo de la cultura.

¿Espera que con el cambio de gobierno haya un entendimiento y su colección pueda quedarse en España?

Estoy segura que sí. Con Carmen Calvo tuve una relación muy importante y ella sabe muy bien lo que significa y lo que es el arte, es muy buena en su trabajo. Como vicepresidenta, la felicito también, estoy segura de que lo va a hacer muy bien

Publicidad - Sigue leyendo debajo