Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Terelu Campos: "Yo me torturo mucho y eso me impide disfrutar de la vida"

La presentadora de sincera con Rosa Villacastín para aclarar la complicada situación por la que atraviesa últimamente. Serena y tranquila habla de su madre, de su trabajo, del amor... y se sigue emocionando cuando recuerda su enfermedad.

Días después de que Carmen Borrego hablase en 'Sálvame Deluxe' de la situación crítica por la que atravesaba su hermana, debido a los comentarios de algunos excompañeros de Telemadrid, me encontré con Terelu para hacer esta entrevista. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la vi llegar al Hotel Eurostar Mirasierra, exultante de vitalidad y energía. Le acompañaba Kike Calleja, su fiel amigo y compañero. Vestía de amarillo e iba perfectamente maquillada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hablaba con su habitual desparpajo y solo se emocionó cuando lo hizo de su enfermedad y de las pruebas anuales que tiene que hacerse en las próximas semanas. Hablamos de todo, menos de sus compañeros de 'Sálvame' (Telecinco).

Terelu Campos y Rosa Villacastín realizaron la entrevista en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra en Madrid.
Ana Ruiz

Terelu, escuchando a tu hermana Carmen, pensé que te encontrabas muy mal.

No, yo soy Virgo, muy cíclica, muy de estar arriba y al día siguiente abajo. Me torturo mucho, lo que me impide disfrutar más de la vida, como me dice María Patiño. En ocasiones, la mente, el cuerpo y la vida no discurren siempre en sintonía, y ahí es donde se producen los conflictos. No voy a negar que hay momentos en los que me siento muy cansada, pero también sé que es producto de todo lo que llevo encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo estás después de escuchar los comentarios de tus ex colaboradores de 'Con T de tarde'?

Bien, tranquila, a la espera de hacerme las pruebas oncológicas, que es lo que más me inquieta. Deseando que mi oncólogo me diga: "Teresa, estás perfecta". Se ha cumplido el sexto año y en julio me van a quitar la medicación.

Medicamentos que son los que alteran tu organismo, ¿no es así?

Sí, no duermo bien, pero cuando tengo que hacerme las pruebas me paso las noches dándole vueltas a lo que pueda decirme el especialista. Es lo que les pasa a todos los que han padecido o padecen cáncer.

En momentos así, ¿qué es lo que más miedo te da?

La incapacidad para tener una vida plena, para desarrollar bien mi trabajo, para pelear por mi gente, por mi hija, porque para mí, Alejandra siempre será una niña. Por esa razón, lo más terrible sería que la enfermedad me impidiera hacerlo.

¿De dónde sacas las fuerzas?

Siempre he tenido mucha confianza en los médicos que me han tratado porque sé que me han dicho la verdad. Me han dicho que tenía oportunidad de curarme, pero que tenía que luchar y he luchado. Para conseguirlo, es importante la actitud, porque no puedes dejarte llevar por el miedo.

Salir a flote cuando tienes el foco encima no debe ser fácil.

Tú sabes que para mí el trabajo ha sido una buenísima medicina para todo en mi vida. Si tienes un desengaño amoroso, el trabajo te hace olvidar, y a mí me han enseñado que los problemas hay que dejarlos en la puerta del plató. Aunque creo que nos hemos humanizado, y eso es positivo, porque el espectador entiende que un día te sientas mal, sufras, llores o tengas miedo. Todo eso nos acerca más a la gente que nos está viendo.

"A mi hija solo le pido que sea inteligente y actúe como tal".
Ana Ruiz
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Asumes que un personaje sin misterio está desnudo?

Sí, pero la gente también debe saber que la vida no es siempre maravillosa, ni siquiera cuando estás delante de una cámara, por eso yo le doy gracias a Dios por tener un trabajo, por hacer algo que me gusta, lo que me permite acceder a cosas que otras personas no pueden.

¿Te sientes una privilegiada?

Sí, ahora bien, que tengas acceso a cosas que otras personas no tienen, no quiere decir que no te puedas sentir mal, aunque hay que asumir que el dinero te da libertad de hacer lo que quieres o no quieres hacer.

¿Es tu caso?

Sinceramente sí, porque ¿tú sabes lo que debe ser trabajar en algo que no te gusta, que no te llena, que te impide coger unas vacaciones para irte a la playa con tus hijos? Esos son los verdaderos héroes de la vida, los que superan todas las dificultades e intentan ser felices sacándole partido a lo que tienen. Ante esas personas, yo me quito el sombrero.

Sin embargo, eso no impide que sufran.

En ese sentido, nosotras somos unas 'sufrientes', herencia de mi madre, una actitud que tiene que ver mucho con la genética. Tengo que confesar que yo soy poco alarmista. En cambio, Teresa con el paso de los años lo es más, se preocupa más por nuestra salud, por lo que podamos sentir en determinados momentos, se preocupa por todo.

La fama siempre se cobra un alto precio, ¿tú lo has pagado?

Yo creo que todo lo que te permite realizar tus sueños tiene un precio. Aunque ahora es más alto debido a las redes sociales y a que estamos más expuestos, pero es algo que hay que asumir. Y es justo decir que yo me siento muy arropada y muy orgullosa porque hay mucha gente que me apoya: en ese sentido me compensan los sinsabores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿En alguna ocasión has pensado en tirar la toalla?

Mi madre me enseñó que nunca hay que tirar la toalla, incluso cuando he querido modificar cosas de mi vida no lo he hecho porque sería darme por vencida. Y yo, que tengo una apariencia muy pacífica, soy muy guerrera, en el sentido de que soy muy luchadora.

¿Sinceramente, cuál es tu estado de ánimo en estos momentos?

Optimista, porque soy consciente de que cada cierto tiempo se cumple un ciclo y que en breve empezará uno nuevo para mí. No me preguntes por qué tengo esta sensación porque no lo sé, pero sí pienso que algo bueno va a pasarme, tengo ese presentimiento.

Terelu, que acaba de presentar su primera colección de joyas, TRLU, en un momento de la entrevista.
Ana Ruiz

¿A nivel personal o profesional?

A nivel personal porque llevo tres años sin pareja y ya toca. Un asunto que empieza a preocuparme un poco.

¿No ha llegado la persona adecuada?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eso es lo que más me preocupa porque cuando me ha llegado lo he sabido inmediatamente. Estoy segura de que cuando me sienta a gusto físicamente, será un empujón muy grande, ya que me dará seguridad. Yo soy fuerte, pero a la vez muy insegura y, si esas inseguridades no las tengo controladas, lo paso fatal. Fíjate cómo será, que llevo sin quitarme un camisón, ni cuando tenía pareja, desde hace mucho tiempo.

¿Cómo debe ser quien te encandile?

Tiene que sorprenderme en muchos aspectos. Por ejemplo, para mí es muy importante la comunicación y eso creo que me lo daría un hombre maduro, mayor que yo.

¿No estarás buscando al padre que no tienes?

No, yo no busco al padre, pero hay momentos que me gustaría –cómo explicarte–, encontrar un hombre a la antigua porque no he vivido nunca ese tipo de relación. No es fácil, pero tampoco imposible.

¿Nunca te has adentrado en las redes sociales?

¡Estás loca! Primero, porque alguna vez que he entrado, he pensado lo bien que estaba sola en mi cama. Tengo la ventaja de que tengo muchos amigos, con los que suelo salir a cenar con ellos y sus parejas y me lo paso muy bien. Nunca me he sentido incómoda por ir desparejada, lo que no impide que eche en falta ese abrazo, esa mirada, en definitiva, el amor.

¿No será que la fama que te precede les da miedo?

¿Miedo por qué? Ninguna de las parejas que he tenido ha pertenecido a este mundo. Aunque no les gustaba que nos hicieran fotos, han aceptado porque es un peaje que algunas personas tenemos que pagar.

Pronto cumplirás 53. ¿Qué te da miedo de la edad?

¡Lo rápido que pasa la vida! Me gustaría que me diera tiempo a disfrutar de muchas de las cosas que me pasan.

Alejandra ha cumplido 18. ¿Te preocupa el mundo que le toca vivir?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rosa, yo prefiero no hablar de mi hija porque después todo se tergiversa, pero, como madre, mi único objetivo es que disfrute estudiando lo que le gusta y que busque la felicidad donde crea que esté. Los padres debemos aparcar nuestros egoísmos y aprender a aceptar lo que a ellos les hace felices de verdad. Mi único consejo es que no viva sometida a nadie, que sea libre.

Ana Ruiz

¿Es diferente a cómo eras tú a su edad?

Sí, mucho. Entre otras razones porque el mundo lo es y la privacidad que teníamos hace 50 años, no es la de ahora. Solo le pido que sea inteligente y actúe como tal.

Todos tenemos derecho a equivocarnos.

Por supuesto, y a una joven no se le puede exigir lo mismo que a otra que ha vivido 40 años más. Ahora todos estamos más expuestos y por eso hay que ser más prudentes. Yo estoy segura de que he hecho más locuras que mi hija, pero a mí no me veía nadie. Y hoy, cualquiera con un móvil se convierte en paparazzi. Y eso que para nuestro trabajo nos viene bien, como madres nos viene fatal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Perteneces a una familia de mujeres fuertes. ¿Qué te diferencia de tu madre?

La que tiene más aplomo es mi madre y la que ha aprendido a decir 'no' soy yo. Mi madre se complica la vida por tonterías y yo no. Yo ahora soy más vulnerable que antes.

¿Te arrepientes de haber grabado el reality de 'Las Campos'?

Me lo he pasado como hacía tiempo que no lo pasaba. Hemos trabajado muchísimo, pero hemos tenido un equipo tan magnífico, que ha sido un regalo, aunque hayamos tenido que pagar un precio por traspasar algunos límites, por abrirnos en canal. Pero es que cuando estás grabando no estás pensando en lo que es políticamente correcto o no.

Es curiosa la relación que mantienes con Alejandro, tu ex marido.

¿Por qué? Yo creo que es lo mejor para nuestra hija, que es lo que más nos importa a los dos, porque cuando decidimos tenerla adquirimos un compromiso de por vida. Los hijos son para toda la vida. Somos muy distintos, pero por encima de todo está Alejandra.

Conviertes en oro lo que tocas. ¿También las joyas que diseñas?

Yo necesitaba tener unas joyas con las que sentirme identificada, que llevara puestas y no tuviera que quitármelas al acostarme.

¿Alguna vez te has sentido acosada?

A mí me han dicho alguna palabra poco elegante, pero nunca he sufrido acoso. Yo cuando he creído que atentaban contra mi dignidad de mujer me he revuelto como un tigre. En eso he sido muy borde.

"Cuando he creído que atentaban contra mi dignidad de mujer, me he vuelto como un tigre".
Ana Ruiz
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué te parece que se denuncie tantos años después?

Me parece muy bien porque creo que hay cosas que no prescriben y el abuso es una de ellas porque a veces está basado en el miedo a perder un trabajo.

¿Qué cambios vislumbras tras el 8M?

-Espero y deseo que el 8M logre que la gente se pare a pensar que siguen pasando cosas. Este no es un movimiento sólo de las mujeres, es de los hombres responsables y comprometidos también.

¿Alertas a tu hija de esos peligros?

Por supuesto que sí y me gustaría insistir en que “no es no”, y “sí es sí”, aunque a veces sea difícil demostrarlo en un juzgado.

Eres creyente.

Sí, yo rezo todos los días porque es una necesidad hacerlo.

¿Crees que hay otra vida?

No lo sé, me gustaría que hubiera, porque dos como ésta, no. Si volviera a nacer sería hombre, porque como mujer ya sé lo que hay.

Qué te ha enseñado tu madre.

A respetar a todo el mundo, a no sentir odio, venganza o rencor.

¿Teresa sabe disfrutar de la vida?

Para alguien que trabaja desde los 15 años la inactividad no es buena. Trabajar para ella sería una inyección de vitalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Es feliz con Edmundo?

Edmundo ya no tiene nada que demostrar, la mima, la acompaña... Ya quisiera yo encontrar un Edmundo.


¿Quién es ella?

Nació. En Málaga el 31 de agosto de 1965. Es la mayor de las hijas de Teresa Campos y José María Borrego.

Estudios. Estuvo en las Teresianas de Málaga hasta 1984. Comenzó a trabajar en Radiocadena Española con 'Apueste por una'.

Televisión. En 1988 se incorporó al programa de Jesús Hermida, 'Por la mañana', en TVE. Ocho años después dio el salto a Telecinco, al programa de Teresa Campos 'Día a día'. En Telemadrid presentó 'Con T de tarde' hasta junio del 2004. Presentó la 2ª edición de 'La Granja'; y participó en 'El club de Flo' y en 'Mira quién baila'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Sálvame'. En 2010 comienza en 'Sálvame Diario', donde sigue colaborando. En enero de 2012 le detectan un carcinoma en el pecho, que ha superado.

'Las Campos'. En 2016 es, junto a su madre y hermana Carmen, la protagonista del reality de Telecinco.

Familia. Se casó con Miguel Ángel Polvorinos en 1993 y se separaron en 1996. En 1998 contrajo matrimonio con Alejandro Rubio, padre de Alejandra, su única hija, que nació en marzo de 2000. La pareja se separó en 2003.

Mi FOTO favorita

En la presentación de sus joyas: "Me gusta porque es un sueño cumplido, gracias a Pedro Martín Molina, el empresario que se ha implicado económicamente, a mi hermana Carmen y a mi cuñado José Carlos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo