Alfred: "Somos muy jóvenes y ni se nos pasa por la cabeza casarnos"

El músico catalán aclara que su relación con Amaia sigue viento en popa pero que de momento ni se van a vivir juntos ni piensan en pasar por la vicaría. Ahora toca centrarse en la gira de OT, en preparar su disco y su participación en el Share Festival de Barcelona.

image
María José Rasero

Alfred tiene una esperanzadora carrera musical por delante y quiere demostrarlo en el Share Festival, un evento que une música y solidaridad y se celebrará en Barcelona el 20 y 2l de julio. Además, el ex 'Operación Triunfo' deja claro que su relación con Amaia "es de verdad". Y añade: "Cuando nos encerramos en nuestra habitación, aún estamos más locos de lo que parecemos". Así se expresa Alfred cuando habla del amor de su vida, a quien conoció en el programa de TVE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el Share Festival empiezas tu carrera en solitario. ¿Cuándo presentarás tu nuevo disco?

Tardará un poco en salir al mercado. Todavía me faltan los músicos adecuados. Las letras y los arreglos musicales serán míos.

En 'OT' demostraste que eres una persona autodidacta. Tocas el trombón, el saxo, la guitarra… ¿Estás aprendiendo algún instrumento nuevo?

Bueno, estoy experimentando con diferentes teclados, con el bajo y la batería en mis maquetas.

¿Alguna de tus letras está dedicada a Amaia?

Sí, alguna hay. Pero ella no es la única persona a la que dedico mis temas. También estoy componiendo canciones inspiradas en otras chicas que son amores del pasado. Incluso tengo una canción que se me ha ocurrido en relación con el atentado terrorista que sufrió Barcelona el verano pasado.

¿Hay algún amor del pasado en concreto en tus canciones?

Sí, hay una persona muy presente. No creo que Amaia pudiera sentirse molesta por eso, sería absurdo. Para mí, Amaia lo es todo. Mi amiga, mi amor, mi compañera.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Ella participará en tu disco?

No creo. Si quiere que participe en el suyo, estaré encantado. Pero es decisión suya. A lo mejor decide componer todas sus canciones.

¿Estáis viviendo juntos?

No y tampoco hay intención de hacerlo por ahora.

En Instagram incluso se ha especulado con la posibilidad de que os fuerais a casar...

Eso es absurdo. Tenemos 21 y 19 años respectivamente, somos muy jóvenes y ni se nos pasa por la cabeza hacer algo así.

¿Es diferente la convivencia que tenéis ahora que la que disfrutabais dentro de La Academia?

Sí. Viajamos mucho con la gira, y eso cansa. Pero también es cierto que seguimos disfrutando de situaciones divertidas que nos recuerdan nuestro paso por el programa.

¿Por ejemplo?

Cantamos juntos las canciones del programa en el autocar y nos reímos al recordar cómo desafinábamos las primeras veces que las interpretábamos.

Además de Amaia, ¿hay algún otro compañero o compañera con el que tengas complicidad personal?

No. En realidad me abro con muy poca gente. Soy introvertido. Eso no quiere decir que no valore a mis compañeros ni mucho menos. Aitana es una gran artista, por ejemplo, me gusta mucho y creo que puede ser una gran estrella internacional.

Cedida Gestmusic
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo que más te gusta de Amaia es…

Que vive al margen de lo establecido. Vive a su manera.

¡De eso no hay duda! Hace poco publicó una foto suya en Instagram con las axilas sin depilar, que ha creado cierta polémica.

La gente se tendría que preocupar de otros asuntos antes que criticar sus axilas. ¡Con lo guapa que está en esa foto y tiene que surgir esa polémica! Me parece penoso.

Amaia dice que sólo sabe preparar huevos fritos y ensaladas. ¿A ti te pasa lo mismo?

Sí. La cocina no es lo mío, aunque me encanta disfrutar de un buen plato en un restaurante. Disfruto de una buena paella valenciana, la gastronomía mexicana, la peruana y la mediterránea.

¿Disfrutabas también la comida de La Academia?

Bueno, allí adelgacé 7 kilos. Hacíamos mucho ejercicio y nuestra dieta era casi vegetariana.

En el próximo 'OT', ¿participarías de jurado o profesor?

No. No tengo nada que enseñar a nadie. Es más, no quiero envenenar la cabeza de nadie con mis experiencias. Prefiero que los seleccionados entren al programa sin prejuicios.

La noche más romántica

Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A las 21:20 del 12 de mayo salían Amaia y Alfred al escenario del Altice Arena de Lisboa, que albergó la final del Festival de Eurovisión. La pareja, que derrochó complicidad y amor durante la interpretación de 'Tú canción', tuvo que conformarse con la posición 23 y con 61 puntos. El vestido de Amaia lo firmó Teresa Helbig y el traje de Alfred, Paco Varela. Fue una de las ediciones más disputadas, y se saldó con la victoria de la representante de Israel, Netta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo