Opinión

Fernando Guillén Cuervo confiesa que bailar le ha cambiado la vida

El actor fue el cuarto eliminado de 'Bailando con las estrellas'. A pesar de su entrega y evolución, no pudo superar la que fue su última gala.

El actor de 'Servir y proteger' vuelve así a volcarse de nuevo en la grabación de la segunda temporada de la serie que ha renovado ya la tercera. Tras digerir su expulsión, Fernando advirtió de lo importante y esencial que es respetar la decisión del jurado, al mismo tiempo que alaba que los concursantes sean ellos mismos y se dejen llevar por las emociones, como el caso de Rossy de Palma y Pablo Ibáñez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te esperabas la expulsión?

Sinceramente, creo que bailé bien y mejoré con respecto a la semana anterior y creía que se iba a valorar el progreso, pero entiendo el tipo de formato que es el programa. Estoy felicísimo y agradecidísimo de haber vivido la experiencia, ha sido maravilloso y muy estimulante. Respeto mucho un arte mayor como el baile o como la música, esta experiencia me ha completado como artista.

Dijiste que querías seguir bailando, ¿es eso cierto o fue para quedar bien?

Es verdad, ahora mismo entre ir a hacer deporte o bailar, prefiero bailar. Además, noto fibra y me siento fenomenal, es muy saludable, para el físico, para la mente, para todo.

¿Qué opinas de la reacción de Rossy de Palma?

Rossy es una mujer y una artista encantadora, pero entiendo que es un tipo de programa donde cada uno debe ser como es y expresarte con su personalidad, y cuanto más crudo mejor. Yo he enseñado mi ser que la gente no conocía mucho porque no frecuento eventos y soy muy discreto en mi vida, para mí ha sido muy bonito que la gente me conozca como soy. Cada uno nos hemos mostrado como somos, Rossy tuvo esa reacción porque una vez allí te lo tomas en serio, le coges cariño a lo que haces, te vuelves un poco adolescente y un poquito cadete y lo vives de verdad. Lo que vi no es grave, es el pellizco de dejar una cosa que ama. Para mí no fue nada grave, ese adolescente que surge en el proceso, por el dolor de no hacer el siguiente baile. Yo lo encajé de otra manera, pero cada uno actúa como es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pablo también le protestó al jurado, los concursantes se lo están tomado muy en serio.

Es parte del espectáculo, porque el espectador también empatiza con los personajes y con su lucha, con su dolor y su alegría.

¿Crees que se está valorando más el resultado que el progreso?

En cada caso han valorado evolución y ejecución. Este programa es un contenedor de personajes de diferentes orígenes y han ido valorando ambas cosas en función de cada uno. Los jueces han valorado el proceso de cada personaje. Es un formato en el que jurado tiene que ser estricto, que también legitima la calidad de lo que estamos haciendo.

En tu caso comenzaste muy flojo, pero tu evolución ha sido muy buena. ¿Crees que os empezáis a ir los que más estáis aprendiendo?

Hay que respetar la palabra, la decisión de un juez por encima de todo. En todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto el que lleva la toga como el que recibe su criterio. En democracia se tiene que grabar esto en el cerebro.

De los tres jueces, ¿con cuál te quedas?

Indudablemente, con Isabel. Es mi preferida porque le tengo mucho respeto y cariño y una relación más estrecha y cercana que con Joaquín o Moira. Respeto la decisión de los tres por igual.

Se emocionó mucho por tu salida.

Sí, ya se lo he puesto en Instagram. Es una mujer muy dura, honesta, muy respetuosa con la disciplina y el amor al arte. Se disgustó porque sabe de nuestro esfuerzo y nos coge cariño. Dentro de la belleza de todo esto, fue un gesto de belleza de lo que se vive de verdad dentro del sufrimiento, por eso disculpo a la parte adolescente de Rossy. Eso fue puro y precioso y las lágrimas de Isabel fueron humanas. Somos un equipo luchando.

¿Te percataste del rifi-rafe que hubo entre Isabel y Moira?

Cosas de verdad y humanas que ocurren en un directo. Nada dramático, cuando estas cosas ocurren y se respeta la libertad es bueno de cara a los directores del programa. No tapar las cosas humanas es algo positivo también para el espectador.

¿Que gane siempre David le quita emoción al concurso?

Hay que destacar dos cosas, que lo hace muy, muy bien, Yana y David tienen un nivel altísimo, y quién duda del cariño y la popularidad de David Bustamante. Es una locomotora para el programa a nivel mediático. Hay que reconocer cuando una figura es una figura. Es un ser humano maravilloso, con un corazón de oro, es un niño precioso. Encantado y feliz de poder celebrar su éxito. Le adoro.

¿Es tu preferido ahora que ya no concursas?

No tengo ninguna preferencia. Son todos preciosos. Amelia es espectacular, Manu nos ha sorprendido a todos. Que se lo lleve el mejor, como si nos lo llevamos todos. Hay una cita muy bonita que dice: "Ya he llegado a la meta, ahora voy camino del origen, y eso es lo que estamos viviendo todos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo