Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión

El delantero del Real Madrid ha aceptado las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria.

Cristiano Ronaldo podría haber alcanzado un acuerdo con Hacienda. El astro portugués habría aceptado dos años de cárcel y pagar casi 20 euros a la Agencia Tributaria, según publica el diario El Mundo. El jugador del Real Madrid ha reconocido cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión (seis meses por cada uno de los ejercicios) que no implica cumplimiento y el pago de una cantidad que asciende a 18,8 millones de euros, tal y como señala el medio antes citado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora sólo queda esperar que nuevo director de la Agencia Tributaria acepte este acuerdo para que Cristiano Ronaldo zanje todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa. Eso sí según publica el medio antes citado, el jugador prefería pagar una multa y que la pena quede suspendida.

Recordemos que la Fiscalía de Madrid presentó hace ya un año una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos fiscales, al considerar que defraudó a Hacienda 14,7 millones de euros durante los ejercicios de 2011 a 2014. Al parecer, el jugador habría creado en 2010 una estructura societaria para ocultar al fisco de nuestro país el dinero obtenido por los derechos de imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo