Chenoa: "Ojalá nunca pierda la soltería interior"

Con motivo del cuadragésimo tercero cumpleaños de Chenoa, el periodista le dedica una columna haciendo un pequeño recorrido por su trayectoria profesional y personal.

Cumpleaños Chenoa
Agencias

Yo creo que la más prometedora muchacha de “Operación Triunfo” era Chenoa, que era rebelde, efervescente, achinada, y llevaba dentro el relámpago de la artista. Según el “deneí”, Chenoa consta como María Laura Corradini Falomir, pero eso siempre nos dio lo mismo, porque Chenoa siempre fue Chenoa, una chica un poco gemela del desgarro de Malú, un poco pariente del frenesí de Mónica Naranjo. Nuestra artista cumple 43 años este 25 de junio. El tiempo pasa a velocidad de concurso. Chenoa viene de padres músicos, y argentinos, y acuñó su solfeo alegre en el Casino de Palma de Mallorca. Hasta que llegó a “OT”. Si mal no recuerdo, por aquel entonces de casi antaño, sostenía amores con Luis Depestre, un saxofonista cubano de vitola de oro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

Cuando el concurso, Chenoa y David Bisbal resultaron la pareja secreta del programa, y luego se han ido echando por ahí muchas novias, o muchos novios. Aquel “OT” lo ganó Rosa López, con su énfasis de Montserrat Caballé de verbena, pero el concurso lo ganaron, en rigor, Chenoa y David Bisbal, porque salieron de ahí con mánager y enamorados. Naturalmente, la televisión sirve poco, o nada, como escuela de artistas, pero no falla como escuela de famosos.

Agencias

Si hacemos repaso, Chenoa reúne novios de mucho mérito, e índole diversa. Hay largo álbum de fotos: el actor Álex González, el cantante David de María, los empresarios Alain Cornejo, o Curi Gallardo, o el músico Javier Arpa. Con David Bisbal compondrá siempre pareja, sin serlo. Yo a Chenoa, de todos modos, la he visto siempre como soltera de muchos novios, porque soltera es la que vive suelta, y ese ánimo a Chenoa no se le apaga nunca. Tiene soltería interior. Por suerte. Felicidades, guapa.

D.M
Ángel Antonio Herrera, periodista y escritor

Publicidad - Sigue leyendo debajo