Mario Vargas Llosa, en el hospital tras sufrir una caída

El Premio Nobel ha acudido, de urgencia, al hospital Ruber Juan Bravo de Madrid donde le han diagnosticado un importante hematoma en el glúteo izquierdo. El escritor acababa de estar en Canarias donde, junto a Isabel Preysler, visitó la isla de La Palma

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en el Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma
Susana Iglesias-Groth (IAC)

Mario Vargas Llosa ha sido ingresado de urgencia. Esta misma mañana, el Premio Nobel de Literatura ingresó en el hospital Ruber Juan Bravo de Madrid tras sufrir una caída. Según el parte médico, el escritor "ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones.La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Iván Jiménez (IAC)

Mario y su pareja, Isabel Preysler, acababan de regresar de las Islas Canarias, concretamente de La Palma, donde visitaron el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía, dentro del marco del proyecto “En un lugar del Universo…”, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Iván Jiménez (IAC)

Como demuestran las imágenes que el Instituto de Astrofísica de Canarias ha colgado en su página we, la pareja disfrutó mucho de la visita. "Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel, que me ha acompañado en este viaje. Era la primera vez que venía a La Palma y espero que no sea la última”, dijo el escritor en la rueda de prensa que ofreció junto a Rafael Rebolo, director del IAC.

Carmen del Puerto (IAC)
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La pareja, a la que hacía tiempo que no veíamos disfrutando de su mutua compañía, se mostró encantada con el Roque de los Muchachos y disfrutó del recorrido por el parque.

Iván Jiménez (IAC)
Publicidad - Sigue leyendo debajo