Manuel Díaz 'El Cordobés' ha recibido el alta hospitalaria este sábado por la mañana. El torero ingresó el pasado 19 de junio en el Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla y fue intervenido de la cadera. El diestro sufría grandes dolores en este miembro de su cuerpo por ello se implantó "una prótesis total para eliminar el dolor y recuperar la movilidad", bajo anestesia general, y "transcurrió sin complicaciones", tal y como indicaba el parte médico.
Con una gran sonrisa el torero salió por su propio pie,aunque ayudado con unas muletas, y acompañado de su mujer, Virginia Troconis, que no se ha separado de él en ningún momento. 'El Corbodés' se mostró muy amable con la prensa e indicó que se encuentra "muy feliz" y "fenomenal" ya que todo ha salido muy bien. Además, el diestro no dudó en agradecer al doctor Cansino lo bien que le ha dejado.
Manuel también ha agradecido a toda su familia el apoyo mostrado durante todos estos días. En especial a su hija Triana que llevó todos sus amuletos de la buena suerte para que todo saliera bien. Aunque muy optimista en cuanto a su recuperación, el torero ha dicho que ahora le toca "duro" pues serán varios meses de rehabilitación.
Con respecto si le veremos o no este año en los ruedos, Manuel Díaz ha confesado que no, que tendremos que esperar a la temporada que viene "me queda largo, pero estoy muy feliz".
"Voy a estar perfecto en unos días, pero me toca volver a empezar", dijo el diestro antes de montarse en el coche ayudado por un amigo y bromeando sobre cómo conduce su mujer.