Sara Carbonero habla de sus proyectos y de su vida en familia

La periodista ya da por finalizadas sus vacaciones, aunque este verano le queda mucho por hacer. Después de haberse desplazado hasta Rusia para vivir el Mundial, Sara e Iker regresan a Oporto, su segunda casa.

Sara Carbonero
Gema Checa

Muchos fueron los que acudieron a uno de los eventos más 'sabrosos' del verano: los premios Elle Gourmet. Fueron 'celebrities' de toda índole: Begoña Villacís, Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Laura Sánchez, David Ascanio, Vicky Martín Berrocal, Eva González, Lourdes Montes y Fran Rivera, entre otros muchos. Dentro de tanto famoso se encontraba una de las colaboradoras estrella de la marca, Sara Carbonero. La periodista acudió con un maxivestido amarillo verdoso de Asos y sandalias de Jimmy Choo. Agradable y atenta, nos contó cómo vivieron el Mundial ella y su marido, Iker Casillas, con quien está felizmente casada. También habló de sus futuro profesional, aunque para ella lo primordial es seguir haciendo cosas que la llenen de verdad.

¿Se le puede pedir más a la Selección Española?

Bueno, esas cosas… nunca sabes. Yo creo que, sinceramente, si nos preguntan a todos, antes de empezar el Mundial, quién es nuestra favorita, todos decimos España. Entonces, el factor suerte es muy importante en este tipo de eventos. Yo no creo que Rusia mereciera estar en cuartos, no creo que jugara mejor que nosotros.

Las críticas a los jugadores en concreto, a De Gea. ¿Son injustas?

Creo que, en general, a veces nos pasamos de críticos. Si al final de fútbol todo el mundo opina, pero, bueno, se puede hacer con más o menos respeto. No he estado sinceramente muy al tanto, porque he estado de vacaciones, hemos estado de viaje, hemos estado allí en Moscú y demás. Pero, en general nos pasamos a veces de exigentes, de críticos.

A parte de los partidos, ¿has tenido oportunidad de conocer Rusia?

No te creas, muy poco. Básicamente, Iker estaba trabajando con la televisión mexicana, y con el cambio de horario… teníamos unos días muy cortitos. Sí hicimos un poco de turismo, pero había también un tráfico horroroso, para ir a cada sitio tardábamos un montón y aparte fuimos a tres partidos de fútbol, al IBC, donde están los compañeros y estuve saludándoles. Fui más que nada a eso, a vivir el ambiente.

Ha sido muy comentado lo que le ocurrió a María Gómez mientras entrevistaba a los aficionados y su respuesta: “no soy guapa, soy periodista”. Tú, que mejor que nadie sabes lo que es pasar por ello, ¿qué opinas?

Sinceramente, esta mañana he visto el vídeo, la respuesta, he visto el vídeo del beso, y lo que me preocupa más no es que haya una persona que en un ambiente de euforia le dé un beso, que está fatal, sino que muchas personas lo justifiquen o piensen que es una broma. Yo nunca he estado en los exteriores, en los aledaños… Entonces no he vivido eso. Yo estaba dentro del estadio con todo controlado, pero la aplaudo totalmente, me gustó el corte que dio porque, efectivamente, son pequeñas cosas pero con pequeños cambios se hacen grandes cambios.

¿Nunca te has visto en una situación igual?

Pues cuando he visto esto lo he pensado, y no. Yo creo que la clave es que yo nunca he hecho reportajes en directo con gente que pudiera estar así. Tendría que remontarme a 2009/08 y no me da la cabeza. Aunque si hubiera vivido una situación así de desagradable me acordaría y, no.

Así se demuestra también que las guapas sois profesionales

Bueno, claro, y los guapos también. A lo mejor antiguamente la respuesta de María hubiera quedado un poco fuera de lugar y a lo mejor ahora es un momento muy bueno para reivindicar y hacer una corriente.

Vacaciones

Terminan hoy, o ayer….

¿No vas a hacer nada? Te hemos visto en Cerdeña.

Nosotros tenemos como siempre las vacaciones muy temprano porque La Liga acabó en mayo y mañana mismo me voy para Oporto. Iker se fue ayer.

-¿Os quedáis definitivamente en Oporto?

Sí, es nuestra segunda casa.

- Y a nivel profesional, ¿qué vas a hacer?

Hasta que no sepa un poco dónde voy a estar… Yo ahora sigo con muchas colaboraciones de publicidad, que me están gustando y aportando cosas porque en todas, a parte de la publicidad, hay un vínculo familiar, y estamos buscando vincularlo todo a cosas solidarias. Así que estoy muy contenta con marcas importantes como son L’Oréal o Calzedonia. Aparte, hay un proyecto relacionado con la escritura, que está ya avanzado… pero aún no tengo fecha porque, una vez se acaba, también se tarda muchos meses hasta que se publica, pero no es para este año. Luego estoy también estudiando, y no me quiero meter más presión. Sigo con ‘Elle’, estamos hablando para ver qué vías de colaboración podemos abrir… Tengo este verano otros dos viajes con Unicef… Voy a aprovechar todo lo que pueda para hacer cosas que me gustan y me llenan.

Pablo Casado dijo que veraneaba en Navalmoral…

No, mi pueblo es Navalacruz. Está cerca, pero no.

¿Qué ha ha dicho Iker de la eliminación de España?

Yo no voy a hablar por boca de Iker, pero vimos el partido con los niños y, lógicamente, pues sufrió mucho. Como español y por todo lo que a él le remueve. Estaba con él y no, no es un sentimiento de morriña, sino más bien de afición, que sabe mucho sobre lo que está pasando, hacía comentarios muy tácticos. Tiene amistad con todos, es muy amigo de Fernando Hierro que se ha visto en la situación de coger, un poco, la papeleta… Le dio mucha pena por todo eso.

¿Sufristeis?

Sufrimos, sufrimos. Ya te digo que él, como le ha pasado tantas veces…

De izquierda a derecha: Sara Carbonero, Eva González y Vicky Martín Berrocal
Gema Checa

¿Tú echas de menos que esté en el campo en un Mundial?

Yo digo que para un periodista deportivo ese tipo de eventos son los más divertidos. Hablaba todos los días con mis compañeros, les preguntaba, ellos también me decían que me echaban de menos… No sé hasta qué punto era verdad pero, son muchos recuerdos, muchas vivencias. Aunque a lo mejor, ahora con los dos niños, si me tuviera que ir 40 días lo haría, pero me costaría mucho. No sé hacia dónde decirte que se inclinaría la balanza porque tengo tanto apego con ellos, estoy tan acostumbrada a disfrutar mucho de ellos, que… no sé.

Claro, es que la vida te ha cambiado mucho.

Efectivamente, son ya ocho añitos...

¿Cuál es el secreto de ocho años casados?

El amor. No lo sé, supongo que cada uno tendrá el suyo.

Tú has cedido más.

No te creas, todos cedemos en las relaciones. Es buscar y encontrar las cosas en común y… también los niños, es que, qué te voy a contar, no es que unan, porque los niños no se tienen para unir o separar, pero…. Y luego, el irnos fuera. No sé si hubiéramos estado mejor o peor, pero te hace piña, eso sí, te une mucho.

-Ahora te ríes de todas las críticas, de las que no daban un duro por vosotros.

Bueno, es que nunca he tenido tampoco esa percepción. Lo entiendo, o sea, yo creo que el tiempo pone cada cosa en su lugar. Pero, de verdad, no tengo la sensación de que al empezar mi relación hubiera muchas dudas, de verdad, no la tengo. La habría pero, tú piensa que también la época aquella mía fue todo, el boom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo