Patricia Conde: "Si mañana me dice su señoría que tengo que pagar, así lo haré"

La cómica ejerció de presentadora en los 'Elle Gourmet Awards 2018', celebrados en la Embajada de Italia en Madrid, y allí aclaró su situación con la Agencia Tributaria. "Soy consciente de que gano mucho dinero" contó

Patricia Conde premios Elle Gourmet
Instagram

Patricia Conde se defiende. Después de que se hiciera público que su deuda con Hacienda asciende a más de 1,8 millones de euros, la actriz utilizó su perfil de Instagram para explicar su situación con la Agencia Tributaria. "A mí todavía no me ha juzgado nadie. Todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia quien me diga si debo pagar o no. Afortunadamente me gano muy bien la vida y jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE.La discrepancia reside en una distinta interpretación de la norma, circunstancia que escapa de mi control e influencia. Dilucidar quien está en lo cierto, corresponde a los Tribunales pero a día de hoy, después de muchos años, todavía está pendiente de sentencia mientras los intereses suben de manera abusiva" escribió en su perfil.

Gema Checa

Tras explicarlo en su Instagram, Patricia, con un vestido de Blumarine, ejerció de presentadora de los premios 'Elle Gourmet Awards 2018', que reunieron en la sede de la Embajada de Italia de Madrid, a lo mejor del universo 'foodie' nacional e internacional. "Llevan tantos años diciendo cosas sobre mí que me da igual. Yo ya lo he dicho en mi Instagram. Hay gente que le toca pagar y, a otros, que se lo devuelven como a Paz Padilla. Vamos a esperar a que llegue al TSJ y lo vemos. Estoy muy acostumbrada a que me tiren piedras pero no pasa nada. A mí qué me importan las piedras en el camino si yo soy fuerte, valiente y trabajadora. No me afecta en absoluto" dijo.

Gema Checa

La presentadora, que ejerció de anfitriona al lado de Ramón Arangüena, con traje de Pedro del Hierro, explicó que había hablado con Máxim Huerta, otro que tuvo problemas con Hacienda, sobre el tema. "Soy consciente de que gano mucho dinero y eso, en este mundo, no se dice pero es verdad. Yo, por una convención, gano lo que mucha gente en un año y no me da vergüenza decirlo. Nosotros los cómicos lo tenemos muy bien porque hacemos mucho trabajo fuera de la televisión. Durante muchos años he estado con mi línea de ropa, mi marca factura muchos millones al año. El otro día hablando con Màxim Huerta le decía nos ha tocado vivir esto que es tremendo, no sé, es como si tuviesen que usar imágenes nuestras para sus campañas. Si mañana me dicen que tengo que pagar 'X' no pasa nada señores, si me lo ha dicho su señoría así lo haré. Pero lo que no pueden hacer es acusar sin que haya un fallo por adelantado. Ya he ganado una de las actas. No sabemos cuánto puede durar el proceso aunque ya llevo aproximadamente cinco años" aclaró.

Gtres

Patricia considera que es posible que publicar los nombres de las personas que tienen deudas con el fisco sea una medida de presión aunque a ella no le afecta. "La gente me dice qué afortunada eres por estar en una lista con gente que gana tanto dinero. Pues sí lo soy porque gracias a eso puede ayudar a mucha gente, construir colegios y maternidades en países en vías de desarrollo... Lo que digan no me afecta, cada uno es como es, yo no soy así. Yo soy de ir a ayudar, de construir, de hacer reír, de hacer mi ropa, mi trabajo, de hacer cosas bonitas" contó y añadió que no está preocupada. "Yo si mañana me dices que tengo un cáncer terminal, sí me preocuparé pero, de momento, no. No puedo estar más feliz, amo a la gente que me rodea, a mi profesión, estoy de vacaciones. Tengo muchísimo trabajo hasta que acabe el año" y reconoció que tiene pareja."Estoy genial con mi novio, está todo fenomenal" aunque no dio más datos de su nuevo amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo