Paz Padilla se emociona al escuchar el testimonio de su madre sobre la Cuerra Civil

Paz Padilla no ha podido evitar emocionarse al escuchar a su madre, Lola, hablando sobre la dramática situación que vivió durante la Guerra Civil española.

Paz Padilla llora al escuchar a su madre hablar de la guerra civil en Sálvame 
Telecinco

Este martes en 'Sálvame' se ha vivido un intenso debate sobre si deben exhumarse o no los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Una discusión que ha acabado, como siempre, en un enfrentamiento entre los colaboradores, y también con la presentadora, Paz Padilla. Antonio Montero ha dicho que la familia de la gaditana le había lavado la cabeza sobre lo que realmente ocurrió durante la Guerra Civil española y durante los 40 años que duró la dictadura. Paz, indignada con su comentario, no ha dudado en llamar a su madre Lola para que contase en directo cómo vivió ella aquellos años tan duros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lola, la madre de Paz, tiene 90 años, y cuando su hija la ha llamado por teléfono ha tenido que identificarse como "la artista", como ella la llama con cariño. La presentadora le ha preguntado sobre cómo fue aquel conflicto que enfrentó a familias. Lola ha contado que fueron años de mucha miseria: "pasé mucho, había muchísima hambre, no había pan ni comida".

Telecinco

Pero sin duda el testimonio que ha hecho llorar a Paz ha sido cuando ha explicado cómo mataban a la gente: "Claro que lo escuchábamos, los mataban ahí, detrás del peñón". También ha narrado que torturaban a la gente: "se los llevaban y no aparecían".

Antes de colgar, su madre le ha advertido: "No hables de Franco no vaya a ser que te pase algo". Un comentario que ha provocado la risa de su hija, y también la del resto del público. Y es que Lola no quiere que vuelva a ocurrir nada como aquello, tal y como ha explicado Paz: "Ojalá ningún hijo ni nieto viva una guerra".

La presentadora ha añadido que las únicas víctimas de las guerras son los civiles. Eso era lo único que ella quería hacer llegar al público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo