Nicolás Vallejo-Nágera: "Me fui a Miami por amor a una mujer y sigo allí por amor a nuestro hijo"

Lleva 13 años fuera de España. Una decisión que no le pesa, todo sea por el cariño que profesa a su pequeño, Andrea, fruto de su matrimonio con Paulina Rubio. Eso sí, está deseando volver a casa y, si puede ser, con un programa bajo el brazo.

Vino a España aprovechando que su hijo, Andrea, estaba aquí de vacaciones con los suyos, entre la casa familiar de Pedraza, en Segovia, y Madrid. Y él pidió unos días para estar con el niño antes de volver a Miami (EE UU), donde este caballero español reside y trabaja. El madrileño nos desvela qué tal van las cosas con la custodia de su hijo, por lo que hasta hace poco seguía en guerra judicial con Paulina, cómo le va en el amor y qué planes tiene para el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo primero: ¿cómo te llamo?
Me encanta Nicolás, me gusta mucho Colate y me llaman más esto último, sobre todo, en casa.

¿Qué te trae por aquí?
Vengo siempre que puedo. Lo que más me gusta es juntar a mi hijo con nuestra familia. Tiene muchos primos y aquí se lo pasa súper bien. Estuvo de viaje con su madre y, en vez de volver a Miami, vine yo para acá, pidiendo unos días de vacaciones en Univisión.

¡Qué mezcla la de Andrea!
Él sabe que es estadounidense, y medio español y medio mexicano. Tiene una mezcla, como yo, que soy madrileño, y madridista, pedrazano y un poco francés por parte de madre.

Por sus fotos en Instagram, es como su madre…
Físicamente se parece a ella, y menos mal. Es clavadito a su madre, pero también tiene rasgos míos de pequeño, ¡eh!

¿Bien con Paulina Rubio?
Sí, ya nos ponemos de acuerdo por el niño.

¡Eres un súper papá!
No está bien que lo diga yo, pero sí. Soy un papá dedicado, muy dedicado… Él es la mitad de mi vida, le tengo la mitad del tiempo y no quiero perderme nada. Dentro de poco (tiene siete años) no va a querer estar conmigo, así que por lo menos tengo la tranquilidad de que no me he perdido ni un minuto de su vida, de lo que me ha correspondido. Pero es sacrificado. Admiro mucho a las madres solteras.

Él es el gran amor de tu vida.
Pues sí.

FERNANDO ROI

Se publicó que estabas en la red social Happen, para ligar.
Lo he leído y es algo que nunca he ocultado. Las Apps son útiles para conocer gente. Hay quien se cree que estoy de fiesta todo el día, pero salgo poco, y en sitios de éstos he conocido a buenas amigas. Pero me ha hecho gracia porque es ahora cuando menos las uso, y esa App nunca. Me divierte más el bar, pero a veces no puedes ir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Pesan los 46 años?
Me pesan más cuando lo pienso. Yo me sigo sintiendo como un niño de 20. Me está costando lo de la madurez.

¿Qué te llevó a Miami?
Estuve por primera vez con mi padre, en 1978, y siempre he tenido una vinculación emocional con la ciudad. Me fui a Miami por amor a una mujer y sigo allí por amor a nuestro hijo. Después de 13 años, me estoy empezando a adaptar.

Y allí te han adoptado.
Bueno, sí. Tengo mi mundo muy organizado, con mi rinconcito español, que es un bar donde me tomo mis cañas, tapitas… Intento hacer vida de barrio, que no existe en EEUU. Vivo en un sitio donde salgo a comprar caminando, voy al mismo súper de siempre y me he vuelto un marujo, voy mirando los precios y estoy a un paso de ir con los cupones (risas).

¿Qué tal Miami para los niños?
Un paraíso, está llena de parques, rodeada de naturaleza… Yo vivo al borde del mar, es como un sueño. Pero se echa de menos la familiaridad de España. El otro día mi hijo salió a jugar a la calle después de cenar, en Pedraza, y estaba emocionado. Y yo me emociono sólo de verlo.

¿Te ves ampliando familia?
Siempre he querido, pero ahora se me hace imposible: no tengo pareja y, al final, esto es un sacrificio muy grande, muy costoso. No podría pasar por algo parecido otra vez.

¿Cómo recalas en Univisión?
Surge porque llevo veinte años intentando hacer mi programa de televisión, pero desde que rehice mi vida decidí intentar entrar en el medio por abajo. Estuve pidiendo una oportunidad, me la dieron y el mes que viene celebro un año allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y con premio de por medio.
Sí, 'Despierta América', que lleva 21 años en antena, acaba de ganar su primer Emmy.

¿Cuál es tu cometido?
Estoy en una sección de actualidad de la comunidad hispana. Yo procuro siempre darle un toque de humor. El programa funciona, y si llevo tanto tiempo es que a lo mejor he cuajado, ¿no?

Comentas con cierta guasa que deben pensar que eres de la Familia Real…
Bromeo con eso. Lo español tiene un punto, me sabe mal decirlo, aristocrático. Cuando voy a trabajar, procuro vestirme bien, con traje y corbata… Creo que a le gente le gusta.

¿Te ves haciendo ficción?
Me divertiría. He hecho alguna participación, pero mi sueño desde niño es hacer un 'late night'. He ido ganando conocimientos, he viajado mucho…Creo que estoy preparado, y ojalá llegue pronto.

¿Y en la tele de España?
Es una idea romántica, y el día de mañana veo lo de volver a España, con mi propio espacio. Ya participé en el concurso '¡Mira quién baila!' (La 1), que me divertía, aunque bailo fatal.

¿Sigues practicando?
No, pero estuve en la versión de México, que me vino bien porque allí tenía una imagen bastante deteriorada (por su ruptura con la cantante mexicana Paulina Rubio), y se arregló.

¿Y 'MasterChef Celebrity'?
Bueno… Cocino, sobre todo para mi hijo, que es el mejor comensal, pero hay un nivel muy alto. Siempre pongo de excusa que no podría porque mi hermana Samantha está de jurado.

Texto: Belén Alonso. Fotos: Fernando Roi. Asistente de fotografía: Pablo Quejigo. Estilista: Maribel Dorado. Maquillaje y peluquería: The Lab Makeup studiopara Mac cosmetics e Icon. Agradecimientos: La Masía de José Luis: Paseo Puerta del Ángel, s/n. 28011 Madrid. Teléfono: 914 79 86 15.

Publicidad - Sigue leyendo debajo