Los 58 espléndidos años de Antonio Banderas

El actor malagueño está de celebración este 10 de agosto. Sus 58 años han dado para mucho, tanto en lo personal como en lo profesional. Ha encontrado el amor varias veces, tiene una hija a la que adora, siente pasión por su tierra, Málaga, y por su famlia, y además lleva triunfando en el mundo del cine desde la década de los 90. ¡Felicidades Antonio!

Antonio Banderas cumpleaños
Brent N. Clarke

Nuestro intérprete más reconocido a nivel internacional está de celebración: ¡cumple 58 primaveras! Una intensa carrera profesional que comenzó en los años 80 pero no fue hasta la década de los 90 cuando se convirtió en uno de los rostros más conocidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras gracias a su salto a Hollywood. Allí, encontró el amor en la actriz Melanie Griffith, con quien tuvo a su hija, Estela del Carmen. Eran una de las parejas más consolidadas del firmamento de las estrellas del cine y nada hacía presagiar que tras dos décadas de intenso amor decidieran poner punto y final a su matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque parecía imposible que el actor encontrase un amor más perfecto al que tenía con Melanie, apareció en su vida Nicole Kimpel, una empresaria holandesa. Tras cuatro años de relación, ahora son inseparables y es habitual verles posar muy cómplices en las alfombras rojas.

Respecto a su vida profesional, qué decir del malagueño. Ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Woody Allen y Brian de Palma, y con actores como Brad Pitt, Meg Ryan, Tom Hanks, Morgan Freeman y Emma Thompson, entre otros. Además, fue el primer actor español en estar nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Y en su haber cuenta con el Goya de Honor y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Si quieres conocer más a fondo su vida, no te pierdas la siguiente galería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo