Carmen Borrego no soporta la presión y abandona el plató de 'Sálvame'

La colaboradora rompe a llorar al hablar de la masectomía a la que podría someterse su hermana, Terelu Campos.

Carmen Borrego llorando en sálvame por su hermana
Telecinco

Ha sido una tarde dura para Carmen Borrego. La colaboradora ha acudido a su puesto de trabajo dispuesta a hablar de la doble masectomía a la que podría someterse su hermana, Terelu Campos, para así evitar que el cáncer se vuelva a reproducir en un futuro. Sentada junto a Kiko Hernández, Carmen ha visto un vídeo en el que repasaban cómo otros rostros conocidos se habían sometido a esta intervención en el pasado. Muy emocionada y sin aguantar las lágrimas, la hija de María Teresa Campos ha tenido la necesidad de abandonar el plató para intentar tranquilizarse. Minutos más tarde, más calmada, ha regresado para hablar del estado de salud de mi hermana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pasado miércoles ya comentó cómo se encontraba Terelu, pero en esta ocasión ha ahondado más en el tema. Carmen ha sido el hombro en el que su hermana se ha apoyado para sobrellevar su situación: "He intentado que no se lo coma, que hable. Ella tiende a no darle importancia a cosas que sí la tienen".

Telecinco

Ante la posible masectomía doble, Terelu "tiene miedo y un miedo lógico" ya que lleva mucho a sus espaldas. "Ella ha entrado en un quirófano, ha tenido que esperar los resultados", comenta su hermana. La colaboradora no sabe cuándo se sometería a la operación. Además, si pasara por quirófano no sería en España ya que "aquí los médicos tiene que estar de acuerdo", y los resultados tardan: "El análisis genético tarda. Esta semana o el martes de la semana que viene hay una reunión con un comité en el que los médicos dirán el cuándo, cómo y por qué".

Telecinco

Como ya explicó el miércoles, Terelu tendría que tomar la decisión antes de comenzar a darse la radioterapia, para después tomarse durante 5 años la pastilla que tan mal se lo hizo pasar la primera vez que le detectaron el cáncer de mama. Habían explicado que si decidía operarse no tendría que tomarse la pastilla, sin embargo, no es así. Pase por quirófano o se someta a la radio tendrá que tener un tratamiento hormonal de cinco años. La intervención no tendría lugar "como mínimo hasta septiembre", tal y como ha confirmado Carmen. Además, ha querido aclarar que a su hermana "no se le ha pasado por la cabeza quitarse la matriz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo cierto es que aunque Terelu es una mujer fuerte lo está pasando mal. "El lunes le drenaron el pecho y tiene que ir varias veces al médico", explica. Por este motivo, porque no se encuentra bien físicamente, no ha vuelto a su puesto de trabajo. Pero su hermana asegura que "estará aquí cuando se aclare todo".

Telecinco

Las lágrimas de Carmen son más que comprensibles ya que además de estar sufriendo por su hermana y su madre, sabe bien qué puede estar sintiendo Terelu. Como ha explicado: "Yo con 35 años tome la decisión de quitarme el útero, pero mi salud estaba por encima de todo, pero el pecho es más difícil". Una confesión que ha dejado sin palabras a los colaboradores. Esta difícil situación que vivió Carmen le ha hecho recordar a su amiga Carla Duval, hermana de Norma Duval, que "tuvo la misma enfermedad que yo y no se quiso el útero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo