El hijo de María Zurita, Carlos, cumple su primer mes de vida (en edad corregida)

La prima de Felipe VI ha celebrado el "primer mes" de Carlos en su edad corregida.

image
KAB

Ya han pasado varios meses desde que María Zurita pudiera conocer a su primer hijo, un bebé que nació prematuro el pasado mes de abril y al que llamó Carlos. La hija de la infanta Margarita y sobrina del rey Juan Carlos, daba a luz al pequeño a los 42 años. El nacimiento se adelantó dos meses y medio, es por eso que ahora celebra su primer 'cumplemes' en "edad corregida". Y es que cuando un bebé nace antes de tiempo, en realidad se considera que tiene 2 cumpleaños. El día en que nació es la fecha oficial de nacimiento, pero su fecha prevista de parto original también constituye un hito importante. Calcularlo es sencillo: Consiste en restar a la edad real de su bebé en semanas (número de semanas desde la fecha de nacimiento), el número de semanas en que fue prematuro. Esta es la fecha corregida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y parece que la prima de Felipe VI va a celebrar los dos, o al menos así ha querido hacerlo con este 'primer cumple mes'.

Instagram

"Hoy cumple #súperCarlitos un mes de su 'edad corregida' (que se cuenta a partir de cuando tenía que haber nacido). Felicidades, ratón! #notepuedoquerermás #familiamonomarental #singlemother", escribe junto a esta tierna fotografía.

A los que le preguntan por la edad real del bebé, ella contesta que en el futuro celebrará sus cumpleaños con la fecha en la que lo registró, que es la fecha del parto.

El pequeño Carlos celebra su 'cumple' en una racha algo complicada, y es que está pasando por una de las dolencias más comunes entre los recién nacidos: el cólico del lactante, algo que María está tratando a diario con una osteópata. Pero eso no impide que Zurita disfrute de su bebé al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo