La romántica escapada de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz a Perú

La presentadora de televisión y el cocinero viven sus vacaciones más divertidas en Perú, donde han probado la alpaca, han presumido de pasión por el fútbol y se han dedicado los mensajes más románticos.

Cristina Pedroche en Perú
Instagram

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz se lo están pasando en grande en su romántica escapada a Perú. Después de un año muy duro de trabajo, Cristina y Dabiz han decidido alejarse de la península española para visitar un país que les ha enamorado. Felices y enamorados, Pedroche y Muñoz han expresado la felicidad que les invade estos días. "Descubriendo Perú a tu lado. Amando el país y amándote a ti", era el romántico mensaje de Cristina a su marido, con quien ha posado de lo más divertida, besándose y compartiendo risas. Otra de las estampas que no ha faltado en su álbum particular de vacaciones ha sido la instantánea tomada el Machu Pichu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Me hice la foto típica y otra no tan típica. Eso sí, la mejor es en la que no estoy yo", señaló Pedroche, que decidió sorprender a sus seguidores al presumir de pasión futbolera con su bufanda del 'Rayo Vallecano'.

Y si la geografía del país la ha enamorado, la gastronomía la ha enloquecido. "Sabía que me iba a gustar mucho Perú, pero es que me estoy enamorando muy fuerte. Sus paisajes, su historia, su gastronomía, su gente... Estoy disfrutando muchísimo y no he sentido nada del mal de altura (soroche como lo llaman aquí)", ha escrito junto a varias fotos de comida típica del lugar.

El dato divertido es que Pedroche quiere llevarse el recuerdo más singular del país: "En cuanto pueda me compro la camiseta de Perú que se parece tanto a la del Rayo", escribía con humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dabiz, por su parte, ha destacado que lo mejor de todo es la compañera de viaje. "Modo vacaciones ON con mi mejor amiga", comentaba junto a un divertido vídeo en el que aparece junto a su mujer bailando.

Y es que Dabiz no duda en mostrar todo su amor hacia su pareja, compartiendo parte de sus besos y mimos. "Vida de ensueño, ¿qué más?", comentaba feliz.

La otra pasión de Dabiz es la comida, algo que ha demostrado en sus elecciones gastronómicas en Perú. "Lomo saltado de vaca con papas andinas y huevo frito. El lomo saltado es un clásico plato de la cocina del Peru que surge por la influencia chino-cantonesa, salteado en el wok donde la llama del fuego entra dentro mientras se saltea dejando un sabor a fuego como metálico espectacular... La salsa hecha con soja, ajíes y en este caso terminado con un chorro de pisco y huacatay, hacen que cuando rompes el huevo frito sobre el conjunto quieras llorar sin secarte las lagrimas de la emoción", explicó tras probar la comida peruana.

Aunque si hay un plato que destacó en sus elecciones fue el de alpaca, un animal que no puede encontrarse en los restaurantes habituales de España. "Bife de alpaca con papas rotas asadas en horno de leña y bearnesa de huacatay. Muy sorprendido con el sabor y la textura de la Alpaca, jugosísima, sin nada de grasa, tierna y con un sabor similar a la ternera blanca pero un poco más intensa... Y esa bearnesa de huacatay con las papas en el horno de leña son brutales por sí mismas", Eran las palabras con las que resumía su experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo