Shaila Dúrcal rompe su silencio sobre su ''amputación traumática'': ''Estoy bien''

La hija de Rocío Dúrcal concede una entrevista para dar más detalles sobre el lamentable incidente al mismo tiempo que prepara su vuelta a los escenarios. Tras perder parte del dedo índice derecho y someterse a varias intervenciones, la cantante asegura estar bien. "Voy a tener toda la movilidad", señala.

Shaila Dúrcal desvela más detalles de su amputación traumática
Instagram

Shaila Dúrcal no ha perdido las ganas de seguir trabajando pese al triste accidente que sufrió hace un par de semanas. El pasado 10 de agosto, la cantante utilizaba su cuenta de Instagram para compartir el duro momento por el que está atravesando: ha perdido parte del dedo índice de la mano derecha. “Quiero comunicarles que no estoy pasando por el mejor momento. Hace unos días sufrí un accidente el cual me hizo perder parte de mi dedo índice derecho. Solo puedo rezar y superar estos momentos traumáticos al lado de mi familia y siempre con vuestro apoyo infinito. Os quiero”, rezaba el triste mensaje de la hija de Rocío Dúrcal.

Tras someterse a varias intervenciones, Shaila ha ido informando a sus seguidores con detalle sobre su evolución, recuperando, pese a la adversidad, poco a poco la sonrisa. Tanto es así, que, aunque tenga todavía la mano escayolada, ha anunciado que volverá a los escenarios este mismo viernes 24 de agosto para iniciar su gira por Estados Unidos. “¡¡¡¡Calentando motores para empezar mi tour en USA!!!! Nos vemos el viernes 24 de Agosto en The Novo, Los Ángeles, Ca. y el sábado 25 de Agosto en el Balboa Theatre, San Diego, Ca.”, señala la artista.

Estas palabras acompañan un vídeo en el que aparece cantando un tema que adquiere un gran significado debido a su situación: ‘Volver, volver’, la mítica ranchera de Vicente Fernández. Por suerte, la madrileña tan solo ha tenido que suspender un concierto desde que sucediera el misterioso incidente. “Quiero aclararles que, por motivos de mi recuperación postoperatoria, mi médico no me autorizó mi alta médica para mi concierto de este miércoles 22 de agosto en San José CA.”, explicó el pasado lunes en redes sociales.

Aunque tuvo a bien informar a la opinión pública de su desdicha, ni Shaila Dúrcal ni sus familiares contaron en un primer momento cómo se produjo el comentado accidente, generando un sinfín de especulaciones sobre lo que podía haber sucedido. “No voy a contar más de lo que ella ha contado, es ella la que lo tiene que explicar y estaréis al día de todo cuando ella decida”, señaló la hermana mayor de la cantante, Carmen Morales, al ser preguntada por el programa ‘Socialité’.

Ante esta situación, Shaila ha decidido romper su silencio y dar más detalles a través de una entrevista concedida al programa ‘Despierta América’ de Univisión. “Ha sido en el dedo índice. Tengo una amputación traumática, así se llama”, afirma ante las preguntas del entrevistador. Además, aclara que la zona afecta "es toda la parte de la uña, desde la uña, pero no he perdido el hueso. Voy a tener toda la movilidad y estoy bien". Ante la morbosa pregunta del presentador de si tuvo que recoger algún trozo de dedo, Dúrcal contesta que sí con una actitud muy poco dramática y una sonrisa en la cara. "Mi tío político es uno de los mejores cirujanos plásticos de México, no es por promocionarle, pero...", señala sobre la intervención. "Es uno de los mejores, especializado también en reconstrucción de mano. Me pareció lo mejor. Conozco a todo su equipo, al anestesiólogo, conozco a las enfermeras... Y me apetecía estar más rodeada de familia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo