El 'talismán' de Roberto Leal en el estreno de la nueva edición de 'Operación Triunfo'

El presentador sevillano celebra hoy, 19 de septiembre, el tercer aniversario de uno de los días más importantes de su vida, el de su boda con Sara Rubio. Pero el matrimonio no podrá celebrarlo junto, por un motivo de peso.

El presentador no podrá celebrar su tercer aniversario de boda con Sara Rubio. Roberto Leal se encuentra en Barcelona para presentar la nueva edición de 'Operación Triunfo'.
Jordi Bardajil BCN

El presentador Roberto Leal no olvidará esta fecha: 19 de septiembre de 2018. Por dos motivos de peso: hace tres años que se casó con la periodista Sara Rubio y por el estreno de la nueva edición de 'OT'. Aunque no podrán celebrarlo, por lo menos con una romántica cena, porque él está en Barcelona preparando el estreno del talent musical. A pesar de tanto trabajo, Roberto no descuida su relación ni olvida una fecha tan especial. El sevillano ha compartido en sus redes sociales uno de los momentos más emotivos del día de su boda. Un vídeo en el que canta un pasodoble a Sara, con música de la chirigota de el Sheriff, 'Los valientes', y letra suya. Entre los más de 500 comentarios está el de su mujer. "No me canso de escucharla... y de sentirla...", escribía la periodista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras el éxito de la pasada entrega, estaba cantado que repetiría como maestro de ceremonias de 'OT'. La Academia abre hoy sus puerta. Su puesta de largo en la pasada edición de 'Operación Triunfo' le valió todo tipo de elogios. Su desparpajo, naturalidad y capacidad de improvisación fueron sus puntos fuertes. Este año, más relajado y con la satisfacción de los deberes bien hechos, se muestra exultante. El presentador nos habla del concurso que lo ha consolidado como uno de los presentadores más queridos de nuestro país.

¿Nervioso ante este nuevo estreno?
Los nervios son algo bonito, pero no es lo mismo que el año pasado. Eso sí, tengo las mismas ganas de que comience que tuve el año pasado.

¿El reto es mayor este año?
Sí, porque jugamos con el recuerdo de la edición exitosa del año pasado. Y eso pesa. Además, aquí no se regala nada y tenemos que salir a pelear.

Foto: Jordi Bardajil

¿Qué te parece el nuevo plató?
Absolutamente brutal. Va a ser como un gran concierto en directo con casi mil personas de público cada semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La improvisación es uno de tus puntos fuertes. ¿Cómo lo haces?
¡Es que llevo 17 años en televisión y ocho de ellos como reportero! Llevo mucho tiempo haciendo directo y eso se acaba notando. Cuando ocurre algo extraño en directo he aprendido que lo más importante es normalizarlo. El espectador no ha de notarlo.

¿Qué te parece el cambio de emisión a los miércoles?
Sinceramente, a mí me viene mucho mejor porque ahora no me afecta los fines de semana y puedo estar más con mi familia.

Fuiste casi un padre con los concursantes de la pasada edición, ¿repetirás ese rol?
He mantenido muy buen rollo con algunos de ellos, como Roy, con el que estuve hace poco en su casa. No soy amigo de todos pero sí que hay muy buen rollo. De hecho más que un padre soy como un hermano mayor.

Roberto Leal posa junto al jurado y el equipo de profesores de ’OT’.
Foto: Jordi Bardajil

¿Cómo viviste el fracaso de Amaia y Alfred en Eurovisión?
Eurovisión es un formato imprevisible. Yo estoy muy orgulloso de cómo les ha ido y expectante de cómo les irá este año. No creo a los que dicen que Alfred se acercó a Amaia por puro interés.

No paras, ¿está siendo tu año?
Tengo los pies en el suelo ya que sino fuera sí la bofetada podría ser monumental. Además tengo una familia, una niña. Todo lo que me ocurre lo percibo como una oportunidad.

Incluso has participado en 'Cuéntame cómo pasó'.
Eso ha sido todo un regalo. Cuando vi San Jenaro tan real no me lo podía creer. Además yo nací en 1979 y me he criado en los años 80 por lo que me he sentido muy identificado.

¿Te gustaría ser actor?
A eso le tengo mucho respeto. Es verdad que no me dan vergüenza muchas cosas y que me gusta probar de todo pero ser actor no es una broma y es muy sacrificado. Y yo soy periodista.

¿Has recibido ofertas de otras cadenas?
No. Y si fuera así, lo diría. Pero si me llega una oportunidad ya veremos qué pasa. Ahora estoy donde tengo que estar.

¿En qué te ha cambiado la vida la popularidad?
Ahora tengo 300.000 seguidores en las redes en vez de 30.000.

¿Qué hit de ex concursantes de 'OT' has bailado este verano?
Creo que el de la mayoría, el de Mimi en forma de Lola Indigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo