David Bustamante recuerda con cariño a Celia Barquín, la golfista asesinada en Estados Unidos

El cantante ha utilizado sus redes sociales para dar el más sentido adiós a la joven golfista.

La golfista española Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) con tan solo 22 años. Una terrible pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte. El cuerpo de la campeona de Europa Amateur en 2018 fue encontrado este lunes en el campo de Coldwater Links situado en la localidad de Ames, allí fue agredida con un arma blanca sufriendo varias heridas en la cabeza, el cuello y el torso. El autor del asesinato ha sido detenido y se llama Collin Daniel Richards, acusado de homicidio en primer grado. Su cuerpo fue encontrado después de que algunos golfistas se dieran cuenta de que había una bolsa de palos tirada en el suelo y llamaron a la policía. Un perro policial siguió el rastro de Celia hasta uno de los arroyos del campo, cerca de una de las tiendas donde Collin había estado viviendo en las últimas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En España la noticia ha sido recibida con conmoción no solo por deportistas sino también por rostros conocidos como David Bustamante. El cántabro ha querido despedirse de la joven con una foto junto a ella y con estas sinceras palabras: "Que injusta que es la vida... Una niña dulce, educada, con talento y con toda una vida por delante... Descansa en Paz #CeliaBarquín".

A Celia le apasionaba el golf desde que era muy pequeña, ya que con tan solo 7 años empezó a competir. Consiguió alzarse con el subcampeonato de España Benjamín en 2006 y con el campeonato de España Infantil en 2010. Sus primeros internacionales fueron en 2011, 2012 y 2013 en el Grand Prix de Chiberta. Este verano se encontraba en su mejor momento tras conquistar el campeonato de Europa amateur en Eslovaquia.

Su tiempo en Iowa estaba a punto de terminarse antes de que acabasen injustamente con su vida. Ya se había graduado en ingeniería civil y su próximo paso era jugar la segunda fase de escuela de clasificación en el LPGA, el Circuito Americano.

También se han querido despedir de ella a través de sus redes sociales Pau Gasol, Sergio Llull, Albert Rivera y Saúl Craviotto entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo