Silvia Abascal, madrina de un proyecto solidario

La actriz ha demostrado de nuevo su generosidad y su entrega personal ejerciendo de madrina en el proyecto Sonrisas Oral B.

SILVIA ABASCAL MADRINA DEL PROYECTO SONRISAS DE ORAL B Y CRUZ ROJA
GSR

Silvia Abascal es la madrina de honor del proyecto solidario Sonrisas Oral B, cuyo objetivo es que las familias con pocos recursos puedan acceder a una buena asistencia dental. Tal y como explica la actriz es algo importante tanto "por salud e higiene como por autoestima", porque "todos queremos que los niños rían". Confiesa que si antes era sensible ante temas relacionados con la infancia, desde que se convirtió en madre mucho más: "Si antes ya cualquier noticia relacionada con la infancia me revolvía, ahora directamente me enferma". Su hija Leona nació el pasado 11 de enero, fruto de su relación con el también actor Xabier Murua, a quien conoció a finales de 2016 sobre las tablas en la obra 'La cocina'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Junto a él también ha trabajado en la obra 'Las Amazonas', que ha presentado este verano en el Festival de Mérida. Un esfuerzo titánico que ha merecido la pena: "Actuar en Mérida es inspirador, estás en un templo". A pesar de la satisfacción de tener una acogida maravillosa, echó mucho de menos a su hija, a la que no se llevaron hasta la capital de Extremadura porque es muy pequeña, por el calor y "si sé que la tengo ahí, me olvido de todo".

Como explica, la conciliación familiar y profesional no existe en España, y mucho menos con trabajos artísticos. "La maternidad no es solo lo que se muestra en Instagram", cuenta Silvia, que ha dejado paso a una "recompensa infinita" pero a veces a costa de tiempo para ella. Sin duda, ha sido la mejor experiencia de su vida, y se sorprende ser ser una madre tranquila: "En cualquier situación mínima de alerta actúo con tranquilidad para trasmitirle a ella calma". Una cualidad que ha aprendido gracias a su profesión: "Yo he tenido que meditar mucho y trabajar mucho la relajación".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque está encantada con Leona, "ahora mismo no me puedo ni imaginar" ser madre de nuevo. Lo único que quiere es "estar con ella todo el día" porque está en una época " de primeros pasos de todo". La pequeña tiene enamorados a sus padres: "Es una niña muy agradecida, come fenomenal, duerme bien, es muy risueña y agradecida. Lo que más me gusta es escucharla reír". Además, como su madre "tiene mucha fuerza y es muy observadora".

Publicidad - Sigue leyendo debajo