El doble aniversario de Julio Iglesias: 75 años y 50, sobre los escenarios

Después de dos años alejado de los directos, el cantante latino más conocido en el mundo celebra sus 75 años por todo lo alto: con una gira mundial que homenajea sus bodas de oro en la música.

Julio Iglesias
Getty ImagesVictor Chavez

Julio Iglesias puede presumir de tener una de las carreras musicales más largas, exitosas y laureadas. Dos veces ha recibido el premio Record Guiness: en 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Ha vendido más de 300 millones de los 80 álbumes que ha sacado al mercado, con más de 2.600 discos de oro y platino, 5000 conciertos en los que unos 60 millones de personas le han podido ver actuar en directo. Es uno de los grandes mitos vivientes de la música cuya vida, amores y 'milagros' siempre han suscitado mucho interés: cómo llegó a la cúspide musical y vendió millones de discos en más de 14 idiomas o su ajetreada vida sentimental (con dos matrimonios, un divorcio, ocho hijos y una larga lista de amantes). Este 23 de septiembre celebra sus intensos 75 años y también sus bodas de oro en la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Poco podía imaginar el artista madrileño que soñaba con triunfar en el Real Madrid que un accidente de tráfico en 1963 truncaría para siempre su carrera como portero del club blanco, equipo del que siempre se ha considerado un gran aficionado. Aquel accidente le brindaría una nueva oportunidad en la vida, orientada hacia el mundo de la música. De la mano de Alfredo Fraile, con el que trabajó durante más de una década, terminó por convertirse en uno de nuestros artistas internacionales.

Su participación en Eurovisión en 1970 con la canción 'Gwendolyne', quedó en cuarta posición, supuso un punto de inflexión en su carrera musical que despegó definitivamente gracias al festival. A partir de ahí comenzó una meteórica carrera que convirtió a Julio Iglesias es el cantante español que más discos ha vendido en Estados Unidos, 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones vendidos a nivel internacional de entre sus 80 álbumes editados en todo el mundo en más de 14 idiomas. Y ha compartido escenario con artistas de la talla de Frank Sinatra o Diane Ross, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo