Nieves Herrero desvela que sufrió abusos sexuales en su infancia

A la periodista le robaron su infancia. Nieves Herrero ha contado, por primera vez a sus 61 años, que cuando tenía entre 3 y 5 años sufrió abusos sexuales.

La periodista Nieves Herrero tiene varios libros en el mercado ('Lo que escondían sus ojos', 'Como si no hubiera un mañana',...), pero hasta ahora no ha hablado del capítulo más duro de su vida y que la marcó para siempre: sufrió abusos sexuales en su infancia. Nieves ha concedido su entrevista más sincera al diario Público, en la que da detalles del momento en el que su infancia se convirtió en una pesadilla. "Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño", comienza a contar la periodista. "Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres. Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo aquello perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda", recuerda Nieves, que aún se sobrecoge y tiembla al recordarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La presentadora de Madrid Directo en Onda Madrid ha desvelado que fue un amigo de sus padres quien abusó de ella. "Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", reflexiona Nieves, que se escondía cada vez que esta persona iba a su casa.

"No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera. No hay derecho a que lo más bello del mundo, que es ser niña, te lo estropeen de esa forma", afirma Nieves, que el pasado mes de julio recogía la Antena de Plata, por toda su carrera.

Nieves Herrero, en una imagen del pasado julio, cuando fue galardonada con la ’Antena de Plata’
Gtres

Este capítulo le hizo ponerse "una coraza" cada vez que un hombre se acercaba: "Me acordaba de él y reaccionaba así. Me convertí en una desconfiada".

Y la ha hecho estar muy pendiente de sus hijas, Blanca y Ana, y reconoce que "con los niños siempre estoy alerta. Los veo muy vulnerables. Desde mi infancia me hice detectora de estos hombres de intenciones oscuras. Los niños son un tesoro que no se debe romper ni quebrar".

Nieves Herrero con su actual marido, Guillermo Mercado, y su hija pequeña Ana, fruto de su matrimonio con Ángel Moreno.
Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha pasado mucho tiempo y algunos se preguntarán por qué lo cuenta ahora. Con esta revelación de Nieves explica que "compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno". Y reconoce que "por muy duro que sea lo que nos pase creo que el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante".

Publicidad - Sigue leyendo debajo