María Sanjuan pide medidas contra el juez que se mofó y burló de ella

La modelo, víctima de violencia machista, presenta una queja contra el magistrado que llevaba su caso de divorcio después de que éste se refiriera a ella como 'bicho' e 'hija pu**'

María Sanjuan denuncia al juez que lleva su demanda de divorcio por insultos
Gtres

María Sanjuan ha presentado una queja contra el juez, Francisco Javier Martínez Derqui, titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, por falta de imparcialidad y animadversión hacia ella. Tras comprobar que el magistrado, que instruía los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y las dos denuncias presentadas por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones, contra su exmarido, Josué Reyzábal, se ha burlado y mofado de ella, la modelo ha presentado su queja ante el Consejo General del Poder Judicial. María también pide la nulidad de todos los procedimientos y que se valore si la actuación de este juez puede ser constitutiva de un delito de prevaricación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guillermo Jiménez / HEARST

María Sanjuan decidió presentar esta queja después de conocer el contenido total del vídeo oficial grabado por el juzgado en la sala de vistas tras finalizar la vista para decidir las medidas sobre la custodia de los hijos, de 21 y 10 meses, que María tuvo con su ex, Josué Reyzábal. En el vídeo, en el que también participan la fiscal y la abogada de la Administración de Justicia, el juez se refiere a Sanjuan como 'bicho' e 'hija puta' además de decir "verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre. Estará por la noche en el 'Sálvame' poniéndome de vuelta y media".

En la conversación, en la que se oyen muchas risas y que ha publicado la cadena Ser, se cuestiona el motivo por el que María no pudo acudir a la vista. La modelo, que que tuvo incluso una valoración policial de riesgo extremo tras una de sus denuncias, se había pasado 15 horas en las urgencias del hospital de la Princesa con un fuerte ataque de pánico tras saber que ese mismo juez le había retirado la orden de protección contra su exmarido. Los tres participantes aseguran que "todo está preparado" por parte de "ella".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

La fiscal y la letrada de la Administración de Justicia han dejado el caso tras la recusación de Sanjuan. Mientras que el juez Martínez Derqui ha presentado un escrito y será la Audiencia Provincial de Madrid la que decidirá si lo aparta del caso. En declaraciones a la cadena SER, el juez se ha defendido asegurando que que "la charla es una conversación privada grabada indebidamente". "Se trata de una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado" continúa. El Consejo General del Poder Judicial ha acordado incoar una diligencia informativa contra el magistrado.

Agencias

María Sanjuan, que ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, saltó a la palestra por su relación sentimental con Micky Nadal. La pareja salió entre 2008 y 2010. Luego ella conoció a Josué Reyzábal, miembro de una adinerada familia española a la que también pertenece la cantante Barei, con el que se casó y tuvo dos hijos, Álvaro y Claudia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo