Miss Colombia ataca a la candidata española a Miss Universo, Ángela Ponce, por ser transexual

Valeria Morales, Miss Colombia, ha arremetido contra la candidata española a Miss Universo por ser transexual, y ha desatado la furia en la red.

image
Instagram

Las candidatas a Miss Universo siguen consiguiendo su banda en sus países antes del próximo 17 de diciembre, fecha en la que se coronará en Tailandia a la mujer más bella del mundo. Una de las últimas en hacerse con el título de Miss en su país, ha sido Valeria Morales, que ha conseguido la banda por Colombia. Sin embargo, su nombre está hoy en el punto de mira por algo muy diferente... La modelo se ha convertido en el centro de la polémica por sus declaraciones tras coronarse como representante de su país; "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", declaró Morales en referencia a Ángela Ponce, candidata española al título.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta no es la primera vez que Ángela Ponce es duramente criticada por ser transexual, y es que cuando fue nombrada para representar España en el certamen global, sus redes sociales se llenaron de burlas e insultos. Es más, todavía no hay foto de la modelo que no tenga algún comentario retrógrado y transfóbico... Pero Ponce ha conseguido sobrellevar la situación y mantenerse fuerte ante las críticas.

"Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país", comenta Ángela en una de sus fotografías.

Además, no le faltan apoyos. Paola Turbay, antecesora a Miss Colombia, ha salido en su defensa; "Hoy en día tenemos que entender que en el mundo no todo es blanco o negro, hoy en día hay una diversidad impresionante, de hecho, hay más géneros y uno no puede clasificar de manera tan metódica", comentaba tras conocer la palabras de su compañera Valeria. Afirmó, además, que no tendría ningún problema en participar en un reinado de belleza con una candidata transgénero. Eso sí, abrió una lanza en favor a Valeria; "No le tienen que dar tanto palo a Valeria, por que es una niña, es muy joven, uno entendiendo muchas cosas ahora pero a esa edad no, por eso no la pueden juzgar", dijo Paola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo