María Villalón imita a Ángeles Muñoz (Camela) y gana la tercera gala de TCMS

La cantante malagueña se perfila como una de las favoritas para ganar la séptima edición del concurso 'Tu cara me suena'. De momento, ha ganado la última gala imitando a Ángela Muñoz, cantante del grupo Camela. Ángela siguió de cerca la actuación y ha dado su opinión al respecto, ¿qué le habrá parecido?

María Villalón es la tercera mujer seguida que gana una gala de esta séptima edición de 'Tu Cara me Suena' tras las victorias de Soraya, en la primera y Mimi en la segunda. El poder de las mujeres se ve reflejado en este trío de artistas que están poniéndoselo muy complicado a los cinco compañeros masculinos. En esta ocasión, con su magistral interpretación del tema 'Sueños inalcanzables', del grupo Camela, del que ha sido muy fan desde pequeña. Y siguiendo muy de cerca su actuación estaba Ángeles Muñoz, la cantante de Camela, que participó en la segunda edición de 'Tu cara me suena'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ángeles sabe lo que es imitar y no ganar (fue una de las primeras expulsadas de su edición), pero tras ver la actuación de María estaba segura de que el jurado, formado por Ángel Llácer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre, le daría una buena puntuación. "Sabiendo lo complicado que es imitar a alguien... me has dejado alucinada! Y no sé qué puntuación te darán pero yo te doy... un olé tú!!!", escribía Ángeles Muñoz en sus redes sociales.

Instagram

La alegría de Ángeles fue aún mayor cuando María se convirtió en ganadora de la tercera gala. "Ganadora de hoy! No sabes la alegría que me da!!! Es como si hubiéramos ganado las dos juntas! jajajaja. Gracias por el respeto y el cariño que has puesto en tu actuación...", comentaba emocionada.

Instagram

Tras proclamarse vencedora, conseguimos hablar con María y que nos contase cómo se sentía y cómo había vivido esta actuación.

A la tercera va la vencida
¡Sí! La verdad es que estoy feliz con este triunfo. Me ha hecho una ilusión que nadie se puede llegar a imaginar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y con un grupo al que idolatrabas desde muy pequeña…
Me gusta Camela desde que soy muy niña. Tenía toda la carne puesta en el asador. Es una imitación que siempre he disfrutado mucho y que me tocará fue un regalo. Es la típica imitación que siempre hacía en casa y en el colegio, a mis amigos y mi familia.

María José Rasero

Te metiste en la piel de Ángeles, pero no en Dioni. ¿te hubiera gustado que fuera al revés?
¡Me hubiera encantado! Pero la voz masculina que aparece en el estribillo, que es la de Dioni… ¡Es mía! Luego es un bailarín el que hace de él, moviendo la boca, pero en el fondo la voz es mía (risas).

¿Una doble caracterización?
Son muy complicadas en cuanto a realización. ¡Pero quiero que me toque un hombre ya!

¿Te viste ganadora al acabar tu actuación?
La verdad es que no. Sabía que lo había hecho bien, pero nada más. Lo único que tenía claro es que me lo había pasado en grande y eso ya me bastaba.

¿Qué fue lo que te resultó más sencillo del número?
Que me sabía de memoria la canción. Y la voz me ayudó mucho. Tenía muy interiorizado su timbre.

María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y lo más complicado?
Imitar a alguien que te gusta mucho tiene el riesgo de que te vengas arriba y que se te olvide que estás interpretando.

Tres mujeres seguidas ganando. Parece que se está cumpliendo ese poder femenino.
No creo que nosotras estemos por encima de ellos. Hay mucho nivel. Anabel, que es la más cómica, se curra tanto o más que nosotras las actuaciones. Y ellos están con un nivel de exigencia total.

Para la cuarta gala, te metes en la piel de Shakira. ¿Cómo vas a afrontarla?
Tengo un problema con este personaje: nunca he bailado en público. ¡Es una de mis fobias encima de un escenario! Osea que lo voy a tener muy complicado. A pesar de que la coreografía es sencilla me da mucha vergüenza mover mi cuerpo en público.

María José Rasero

¿Temes a algún miembro del Jurado en especial?
A todos por igual. Todo lo que me han dicho hasta ahora, aunque no me hayan gustado, me están ayudando a mejorar y a superar mis miedos. Todo me lo tomo por el lado bueno. Este programa me está ayudando a crecer mucho como artista. Es para mí un programa de coaching.

María Villalón donó el premio de 3.000 € a la Asociación Ayuca de Ronda (Málaga), su localidad natal.
María José Rasero
Publicidad - Sigue leyendo debajo